Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Huelva

Información general

IMAGEN FICHA CARLOS SORIANO GARCÍA
Titular
Carlos Soriano García
Sede
Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Huelva
C/ Mozárabes nº 8
Huelva, 21002
Teléfono: 959004000

Biografía

Nacido en La Palma del Condado en 1981, es diplomado en Magisterio por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva y funcionario docente del Cuerpo de Maestros desde 2007, alternando cargos en los centros de tutor y coordinador de ciclo. Concejal del Ilustrísimo Ayuntamiento de La Palma del Condado desde el año 2011 al frente de las delegaciones de Educación y Deportes, desempeñando desde 2019 los cargos de tercer teniente-alcalde, con las delegaciones de Educación, Deportes, Gobierno Interior, Nuevas Tecnologías y Atención al Ciudadano hasta septiembre de 2022.  

Funciones

Las personas titulares de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

  • La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías. En el caso de que en una Consejería existan dos Delegaciones Territoriales, las personas titulares de las mismas ostentarán la representación ordinaria de la Consejería en relación con las materias que se le hayan asignado.
  • Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes órganos directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.
  • Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.
  • Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a las personas titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia. En el caso de que en una Consejería existan dos Delegaciones Territoriales, las personas titulares de las mismas ejercerán esta función en relación con las materias que se le hayan asignado.
  • Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a las personas titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.
  • El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas de los servicios periféricos que tengan adscritos.
  • Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

Unidades

Secretaría General
Responsable: Juan Antonio Eugenio Martín
Servicio de Gestión de Personal y Recursos Humanos
Responsable: M. Carmen Ávila Camacho
Servicio de Planificación y Escolarización
Responsable: Cinta Minchón Rodríguez
Servicio de Orientación Educativa
Responsable: M. Dolores Guillén Bejarano
Servicio de Inspección Educativa
Responsable: José Orihuela Guerrero
Índice