Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Deporte en edad escolar

Ficha informativa

Competencia: D.G. de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo
Servicio: Servicio de Programas y Actividades Deportivas

Qué es el Plan del Deporte en Edad Escolar de Andalucía

El Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía estará integrado por los programas de actividades físico-deportivas que se desarrollen en horario no lectivo y sean de participación voluntaria.

Niños corriendo

Niños y niñas corriendo.

Objetivos del plan

  1. Incrementar la tasa de práctica deportiva de la población en edad escolar, hasta conseguir su universalización, con especial énfasis en la participación femenina.
  2. Realizar una oferta de programas de deporte en edad escolar que atienda a la diversidad de necesidades e intereses de la población en edad escolar, con especial interés por colectivos vulnerables como las personas con problemas de salud o discapacidad, las personas inmigrantes y colectivos con dificultades socioeconómicas.Alc
  3. Alcanzar una coordinación efectiva de la Administración de la Junta de Andalucía, las entidades locales y las entidades deportivas andaluzas que propicie una oferta ordenada, coherente, conjunta y tendente a la excelencia de programas de deporte en edad escolar.

Buzón de información

Manual de Buenas prácticas

Regulación del Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía

  • Decreto 6/2008 de 15 de enero de 2008, por el que se regula el deporte en edad escolar en Andalucía.
  • Orden de 9 de junio de 2009, conjunta de las Consejerías de Educación, Salud, y Turismo, Comercio y Deporte, por la que se determina la composición y régimen de las Comisiones de Seguimiento del Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía.
  • Orden de 11 de enero de 2011, conjunta de las Consejerías de Educación, Salud, y Turismo, Comercio y Deporte, por la que se regula el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía.
  • Orden de 20 de febrero de 2020, conjunta de las Consejerías de Educación y Deporte y de la Consejería de Salud y Familias, por la que se aprueban los programas de deporte en edad escolar que integran el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía en el curso 2019-2020.

Importante: plazos por el Estado de Alarma por Covid-19

 "El procedimiento de solicitud de inclusión de programas en el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía (PDEEDA) para el curso escolar 2020-2021, cuyo plazo incialmente previsto en la normativa reguladora resultó suspendido, será reanudado a partir del próximo 1 de junio, durante 30 días naturales (hasta el 30 de junio), en aplicación de lo dispuesto en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOE nº 145, de 23 de mayo)".

Las solicitudes podrán presentarse telemáticamente a través de la Oficina Virtual, y demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas".

Bases

  • Resolución de 17 de marzo de 2011, por la que se establecen las bases para la inclusión de programas de deporte en edad escolar en el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía.
  • Resolución de 22 de julio de 2011, de la Dirección General de Planificación y Promoción del Deporte, por la que se modifica la Resolución de 17 de marzo de 2011, por la que se establecen las bases para la inclusión de programas de deporte en edad escolar en el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía.

Programas y entidades solicitantes

El Plan está estructurado en ámbitos participativos (iniciación, promoción y rendimiento de base) y en cada uno de ellos se establecen varios programas. Las entidades solicitantes podrán presentar proyectos de integración en uno o más de los programas.

Esquema

Curso escolar 2018-2019

Plazo para presentar solicitud de inclusión para el Curso Escolar 2018-2019: del 01 al 30 de abril de 2018.

Programas incluidos en curso anterior, sin cambios: solicitud reducida (Anexo IV), excepto si dicha solicitud reducida se ha presentado de forma consecutiva durante los últimos 4 años, en cuyo caso, es necesario la presentación de la solicitud normal.

Programas no incluidos en año anterior o incluidos, pero con cambios: solicitud normal (Anexo II y Anexo III).

Solicitudes

  • Anexo II (pdf): Solicitud de inclusión de programas de deporte en edad escolar en el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía.
  • Anexo III (pdf): Proyecto de programas de deporte en edad escolar.
  • Anexo IV (pdf): Solicitud reducida de inclusión de programas de deporte en edad escolar en el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía.

         * Si tiene problemas al abrir el archivo, inténtelo con un navegador diferente o a descargar el archivo y abrirlo desde la descarga

Histórico de programas adheridos al Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía

Programas adheridos al Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía en el curso 2016-2017 por ámbitos y por provincias:

Ámbito de iniciación:

Ámbito de promoción:

Ámbito de rendimiento de base 2016-2017:

Histórico por curso escolar

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información en relación a los temas de Educación puedes ponerte en contacto con el Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa llamando a 955 40 56 19 | 900 84 80 00 (Teléfono gratuito) o a través del formulario de contacto.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información en relación a los temas de Deporte puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (7 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia