Procedimientos selectivos

Se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2019 de 1.010 plazas para  ingreso  en  para ingreso en el Cuerpo de Maestros y de 28 plazas para acceso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, en los términos que figuran en el anexo del presente decreto:

La  convocatoria  para  el  ingreso  en  los  cuerpos  docentes  referidos  se  realizará mediante orden de la persona titular de la Consejería de Educación, en el plazo de cinco meses computables a partir de la entrada en vigor del presente decreto, dentro del plazo máximo  establecido  en  el  apartado  1  del  artículo  70  del  texto  refundido  de  la  Ley  del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

De  conformidad  con  lo  establecido  en  el  artículo  28  de  la  Ley  4/2017,  de  25  de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, del  total  de  plazas  que  se  ofertan  se  reservará  un 10% para el turno de personas con discapacidad cuyo grado sea igual o supoerior al 33%.

Las plazas reservadas al referido turno de discapacidad que no resulten cubiertas se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del diez por ciento de dichas plazas no cubiertas. El 90% restante se acumulará al turno general.

Procedimientos abiertos por cuerpos

Información adicional

Si tienes cualquier duda o necesitas más información en relación a los temas de Educación puedes ponerte en contacto con el Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa llamando a 955405619 | 900848000 (Teléfono gratuito) o a través del formulario de contacto.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información en relación a los temas de Deporte puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Índice