Subvenciones para la redacción de Planes Especiales de adecuación ambiental y territorial de edificaciones irregulares.

Información general

Título formal:

Subvenciones para la redacción de Planes Especiales de adecuación ambiental y territorial de edificaciones irregulares.

Código:
24765
Organismo:
Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
14/02/2023

Descripción

Estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, están dirigidas a los Ayuntamientos y asociaciones de propietarios legalmente constituidas para la redacción de Planes Especiales de adecuación ambiental y territorial de agrupaciones de edificaciones irregulares.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Formularios

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de las ayudas:
- Los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma Andaluza, en cuyo término municipal se ubican la o las agrupaciones de edificaciones irregulares.
- Las asociaciones de propietarios legalmente constituidas. Deberán contar con un acuerdo de constitución que se deberá formalizar mediante acta fundacional, e inscribirse en el correspondiente registro, según los artículos 5 y 10 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

Documentación

Presentación de solicitudes

Se presentará el Anexo I (solicitud) dirigido a la persona titular de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Agenda Urbana y deberá cumplimentarse exclusivamente a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía en la siguiente dirección electrónica: https://juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/24765.html

Con la solicitud sólo se aportará el Anexo I debidamente cumplimentado, no se adjuntará documentación alguna.

Para cualquier duda o consulta diríjanse a la siguiente dirección de correo electrónico:

subv.spu.dgotuau.cfatv@juntadeandalucia.es

A presentar con Anexo II: 
- NIF de la entidad solicitante, en su caso.
- Certificado en el que se indique el acuerdo por el que se aprueba solicitar la ayuda, dicho acuerdo deberá ser adoptado con fecha anterior a la finalización del plazo de admisión de solicitudes. Asimismo en el certificado se hará constar la designación de la persona física que actuará como representante legal. En el caso de Ayuntamientos este mismo acuerdo indicará el compromiso de tramitar el Plan Especial será expedido por el órgano competente según normativa de régimen local aplicable. En el caso de asociaciones dicho certificado será expedido por el órgano competente según Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
- Certificado del Secretario municipal o del representante de la asociación sobre el cumplimiento de los criterios de valoración establecidos en el art. 14 de la Orden de 20 de diciembre de 2019 de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior por la que se aprueban las bases reguladoras tipo.
- Declaración responsable de no concurrir ninguna de las circunstancias enumeradas en el artículo 3.3 de la Orden de 20 de diciembre de 2019 de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior por la que se aprueban las bases reguladoras tipo, a efectos de obtener la condición de entidad beneficiaria. Ésta declaración responsable, en el caso de Ayuntamientos será emitida por la persona titular de la Secretaría municipal, en el caso de asociaciones será otorgada de acuerdo al artículo 13.7 Ley 38/2003, General de Subvenciones.

A presentar con Anexo III: 
En caso de Ayuntamientos:
- Copia original, en formato digital, del documento técnico aprobado y comunicación de las fechas de publicación en el B.O.P correspondiente a la aprobación inicial o definitiva del Plan Especial.
- Certificación expedida por la persona titular de la Secretaría del Ayuntamiento beneficiario acreditativo de la cumplimentación de los trámites ambientales exigidos.
- Certificado de la Intervención de la entidad local correspondiente, acreditativo del empleo de las cantidades a la finalidad para las que fueron concedidas, de acuerdo al apartado 26.f.6º del cuadro resumen de las Bases Reguladoras 
En caso de asociaciones:
- Copia original, en formato digital, del documento técnico aprobado y comunicación de las fechas de publicación en el B.O.P correspondiente a la aprobación inicial o definitiva del Plan Especial.
- Certificación expedida por la persona titular de la Secretaría del Ayuntamiento acreditativo de la cumplimentación de los trámites ambientales exigidos.
    De acuerdo al apartado 26.f.3º del cuadro resumen de las Bases Reguladoras, se presentará cuenta justificativa simplificada, que contendrá: 
- Memoria justificativa de la actividad realizada.
- Relación de las facturas correspondientes a los gastos directamente relacionados con la elaboración de los Planes Especiales, coincidente con el apartado 4 del presente Anexo.
- En su caso, indicación de otras subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia.

Plazo de Inicio

  • 15/02/2023 00:00 horas - 14/04/2023 23:59 horas (Dos meses contado a partir del día siguiente al de la publicación en BOJA del extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la resolucion

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. 3 meses a partir del día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de solicitudes
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2023

15/05/2023. Requerimiento de subsanación conjunta en el procedimiento de concesión de subvenciones
15/05/2023. Diligencia publicación subsanación Anexo I
15/06/2023. Requerimiento de subsanación complementario en el procedimiento de concesión de subvenciones
15/06/2023. Diligencia publicación complementario
29/06/2023. Resolución por la que se declara la ampliación del plazo máximo de resolución
17/07/2023. Acta de la Comisión de valoración para la evaluación de las solicitudes de subvención, de fecha 17 de julio de 2023
18/07/2023. Resolución de la D. G. de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Agenda Urbana, por la que se declara el desistimiento y la inadmisión de varias solicitudes, de fecha 18 de julio de 2023
17/07/2023. Acuerdo de la Comisión de valoración por el que se publica el listado de las solicitudes admitidas, de fecha 17 de julio de 2023
18/07/2023. PROPUESTA PROVISIONAL de resolución de la convocatoria, de fecha 18 de julio de 2023
19/07/2023. ACUERDO DEL ÓRGANO INSTRUCTOR DE PUBLICACIÓN DE LA PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN, de fecha 19 de Julio de 2023
12/09/2023. Requerimiento de subsanación Anexo II
12/09/2023. Diligencia publicación subsanación Anexo II
20/11/2023. Resolución de la D.G. de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Agenda Urbana, por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a la redacción de planes especiales de adecuación ambiental y territorial de agrupaciones de edificaciones irregulares
20/11/2023. Diligencia publicación resolución
20/11/2023. Modelo ratificación subvención
18/03/2024. Límite de plazo máximo de ejecución de la aprobación inicial
18/04/2024. Acuerdo de Inicio Ampliación Plazo de Ejecución y Justificación

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

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Información sobre el tratamiento de datos personales

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/234446.html , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 20/02/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 03/07/2023 Resolución por la que se declara la ampliación del plazo máximo de resolución

  • 19/07/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 19/07/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 15/05/2023 Requerimiento de subsanación conjunta en el procedimiento de concesión de subvenciones

  • 15/05/2023 Diligencia publicación subsanación Anexo I

  • 19/07/2023 Acta de la Comisión de valoración para la evaluación de las solicitudes de subvención

  • 19/07/2023 Resolución de la D. G. de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Agenda Urbana, por la que se declara el desistimiento y la inadmisión de varias solicitudes en el procedimiento de concesión de subvenciones

  • 19/07/2023 Acuerdo de la Comisión de valoración por el que se publica el listado de las solicitudes admitidas en el procedimiento de concesión de subvenciones

  • 19/07/2023 Propuesta provisional de resolución de la convocatoria de subvenciones realizada mediante Orden de fecha 25 de enero de 2023

  • 12/09/2023 Requerimiento de subsanación Anexo II

  • 12/09/2023 Diligencia publicación subsanación Anexo II

  • 15/02/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 16/02/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 21/02/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 15/06/2023 Requerimiento de subsanación complementario en el procedimiento de concesión de subvenciones

  • 15/06/2023 Diligencia publicación complementario

  • 15/02/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 19/07/2023 Acta de la Comisión de valoración para la evaluación de las solicitudes de subvención, de fecha 17 de julio de 2023

  • 19/07/2023 Resolución de la D. G. de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Agenda Urbana, por la que se declara el desistimiento y la inadmisión de varias solicitudes, de fecha 18 de julio de 2023

  • 19/07/2023 Acuerdo de la Comisión de valoración por el que se publica el listado de las solicitudes admitidas, de fecha 17 de julio de 2023

  • 19/07/2023 PROPUESTA PROVISIONAL de resolución de la convocatoria, de fecha 18 de julio de 2023

  • 19/07/2023 ACUERDO DEL ÓRGANO INSTRUCTOR DE PUBLICACIÓN DE LA PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN, de fecha 19 de Julio de 2023

  • 10/07/2023 Resolución por la que se declara la ampliación del plazo máximo de resolución

  • 20/11/2023 Resolución de la D.G. de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Agenda Urbana, por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a la redacción de planes especiales de adecuación ambiental y territorial de agrupaciones de edificaciones irregulares

  • 20/11/2023 Diligencia publicación resolución

  • 20/11/2023 Modelo ratificación subvención

  • 18/03/2024 Límite de plazo máximo de ejecución de la aprobación inicial

  • 16/04/2024 Acuerdo de Inicio Ampliación Plazo de Ejecución y Justificación

  • Última actualización: 16/04/2024
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