Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta licita por más de 400.000 euros las obras de mejora de seguridad vial en la A-474, entre Hinojos y Almonte

La actuación cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y se centrará en el tramo entre el kilómetro 32,2 y el 50,9

Andalucía, 26/12/2018

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación, por importe total de 407.525 euros, las obras para la mejora de la seguridad vial en la carretera A-474, desde el punto kilométrico 32,3 al 50,9, entre Hinojos y Almonte. Las empresas interesadas, que tendrán de plazo 12 meses para desarrollar los trabajos, cuentan de plazo hasta el 8 de enero para presentar sus ofertas.    

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María Dolores Herrera, ha explicado que esta carretera A-474, perteneciente a la Red Intercomarcal de la Red Autonómica de Carreteras, "es una vía interurbana que comunica Sevilla con Almonte y que constituye una de las dos principales alternativas a la autovía A-49 para la conexión entre Sevilla y Huelva, atravesando a lo largo de su recorrido los términos municipales de Camas, Castilleja de la Cuesta, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Benacazón, Aznalcázar, Pilas, Hinojos y Almonte".

La tramo objeto del proyecto se sitúa entre los puntos kilométricos 32,3 y 50,9, perteneciente a los términos municipales de Hinojos y Almonte, "donde su estado de conservación es muy diferente pues en 2008 se realizó una actuación de refuerzo de firme entre el kilómetro 36 y 50,9, lo que hace que el pavimento no presente desperfectos de gran importancia en esta zona, exceptuando del 49,8 al 50,7". A esto ha añadido que el firme que necesita una mayor intervención se localiza entre el 36 y el 32,3, "donde el proyecto redactado actuará para corregir la fisuración y los baches generalizados a lo largo de la traza". 
    
Por tanto, la actuación se centrará en dos tramos. Uno del 32,3 al 36,3 donde se extenderá una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente, exceptuando en el ramal de acceso de la A-481, donde se realizará un fresado previo. En el tramo entre el kilómetro 49,8 al 50,7 --"tramo muy solicitado que sirve de conexión con la localidad de Almonte y numerosos polígonos industriales de la zona y la autovía A-483", ha puntualizado Herrera--, se extenderá también una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente y se realizará el fresado donde sea necesario. Finalmente, en ambos tramos, se restituirán las marcas viales. 

"La solución técnica adoptada permitirá mejorar el firme dando una mayor rugosidad al mismo y, por tanto un mayor agarre que incrementará la seguridad vial", ha subrayado la delegada territorial, que ha añadido que al dar mayor rugosidad provocará una mayor sonoridad a los vehículos que circulan "y por tanto ahuyentaran en mayor medida a los animales salvajes que en algunos puntos cruzan la carretera, evitando así accidentes por atropello de animales".
 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o a través de nuestro formulario de contacto

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia