Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta pone a la venta 233 parcelas para 3.033 viviendas libres y protegidas

AVRA vende también medio millón de metros cuadrados de suelos industriales en 406 solares en seis provincias.

Andalucía, 21/06/2019

AVRA pone a la venta parcelas destinadas a uso industrial, terciario y residencial.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a la venta un total de 639 parcelas con una superficie global de 866.663 metros cuadrados que son propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y que están destinados a uso industrial, terciario y residencial, tanto para vivienda libre como protegida. Estos solares se encuentran repartidos en las ocho provincias andaluzas.

Esta oferta de suelo permanecerá abierta para las personas físicas y jurídicas interesadas hasta el 17 de julio. Una semana después, el día 24, se celebrará el acto público de apertura de sobres y se adjudicarán los suelos a las ofertas económicas más altas en el caso de los residenciales libres e industriales, y a quienes propongan las mejores condiciones para los adquirentes de las viviendas, cuando se ponderen las ofertas para los suelos protegidos.

En el apartado de suelo industrial y terciario, la oferta de AVRA incluye 406 parcelas con un total de 521.021 metros cuadrados, a un precio de 50,9 millones de euros. Más de la mitad de esos solares (231) se encuentran en la provincia de Jaén, mientras que el resto de parcelas se reparten por Almería (121), Cádiz (22), Granada (17), Córdoba (siete), Sevilla (seis) y Huelva, con dos parcelas. La edificabilidad de estos solares alcanza un total de 579.675 metros.

Los suelos residenciales para vivienda libre que se ofertan suman 213 parcelas, con una superficie de 257.932 metros cuadrados, una edificabilidad de 178.267 metros cuadrados y un precio total que alcanza los 49,1 millones de euros. Estos suelos tienen capacidad para edificar 1.547 viviendas a precio abierto y se reparten por las ocho provincias andaluzas, destacando la de Cádiz, con seis parcelas entre Chipiona y Jerez para 704 viviendas, y Málaga, donde se ofertan cinco solares en Rincón de la Victoria para 360 viviendas libres.

En el apartado de suelo residencial protegido se ponen en oferta pública 120 parcelas con 87.710 metros cuadrados y 175.235 metros edificables, capacidad para 1.486 viviendas y un precio de 23,5 millones de euros. Prácticamente todas las provincias ofrecen suelos para vivienda protegida, destacando Granada, con 19 solares para 624 viviendas en cinco municipios; Cádiz, con seis suelos en Jerez de la Frontera y en San Roque para 244 viviendas; Jaén, con seis parcelas en Andújar y Cazorla para 192 inmuebles, y Sevilla, provincia en la que se ofertan 13 solares para 178 viviendas protegidas.

La oferta pública que lanza la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio incluye también 113 locales comerciales, 233 plazas de garaje y diez trasteros repartidos por toda la geografía andaluza. Asimismo, se ofertan suelos residenciales del Patrimonio de la Junta de Andalucía cuya gestión tiene encomendada AVRA. Se trata de 18 parcelas, con 129.403 metros cuadrados, localizadas en Almería, Guillena y Osuna (Sevilla), con capacidad para 914 viviendas y un precio total de 26,9 millones de euros.

Con esta oferta pública, se cumple el compromiso asumido por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y AVRA de enajenar el mayor número de suelos para contribuir así al impulso de la economía y el empleo, a través del fomento de la promoción de vivienda y del desarrollo de la empresa en el territorio de Andalucía.

Toda la información relativa a esta oferta de bienes inmuebles de AVRA se encuentra disponible en la web www.avrandalucia.es/gestiondeactivos

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o a través de nuestro formulario de contacto

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia