Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Fomento mejorará la iluminación y la seguridad en la travesía de Burguillos

El viceconsejero se compromete también con el alcalde a acelerar la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio

Andalucía, 02/09/2019

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio va a impulsar los trabajos para mejorar las condiciones de la travesía de Burguillos. El viceconsejero, Jaime Raynaud, se ha comprometido con el alcalde del municipio, Domingo Delgado, a impulsar un proyecto de adecuación de la carretera Alcalá del Río-Castilblanco (A-8013) a su paso por el casco urbano de Burguillos. Esta iniciativa consistirá, principalmente, en una mayor iluminación y la instalación de nuevos pasos de peatones en el recorrido.

Estas medidas pretenden mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos de Burguillos a la hora de cruzar por esta travesía, por la que circulan unos 3.200 vehículos al día. Los nuevos pasos de peatones contarán con un tratamiento adecuado para mejorar su señalización y la incorporación de reductores de velocidad como badentes para minimizar las posibilidad de que se produzcan accidentes.

La Junta y el Ayuntamiento también han analizado la situación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Burguillos, que está pendiente de su actualización. El acuerdo alcanzado es que el Consistorio remitirá, en el plazo de tres meses, toda la información requerida por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para acelerar la aprobación definitiva del plan. También en materia urbanística, Raynaud se ha comprometido a impulsar la tramitación para la implantación en el municipio de un Centro Experimental de Desarrollo Agronómico y Medio Ambiente.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 926 800 o hacernos llegar tus consultas y sugerencias accediendo al formulario de contacto

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia