Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio > Actualidad > Noticias

Fomento invierte más de medio millón de euros en ampliar los atraques en Sanlúcar de Guadiana

El puerto fluvial onubense ganará 96 metros lineales para la flota con la construcción de un pantalán de aluminio fijado mediante pilotes.

Andalucía, 17/01/2020

Ampliación de atraques en el puerto onubense de Sanlúcar.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos, ha licitado por 526.399 euros las obras de ampliación de atraques en el puerto onubense de Sanlúcar de Guadiana. Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses una vez se inicien los trabajos, está cofinanciada al 75 por ciento por los fondos europeos FEDER dentro del marco del programa Interreg España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

La actuación consiste en la ampliación de la línea de atraques flotantes en 96 metros lineales con la construcción de un pantalán de aluminio fijado mediante pilotes y dispuestos en línea continúa a los existentes, que se reubicarán al norte. De esta manera, los nuevos pantalanes estarán situados en la zona de acceso.

El acceso existente se sustituye por un pantalán que permita el acceso a las personas con movilidad reducida con la instalación de dos pasarelas articuladas conectadas a una plataforma intermedia de 36 metros cuadrados. Con ello, se reduce la pendiente de las pasarelas que, debido a las fuertes variaciones en las corrientes de marea, pueden llegar a alcanzar mucha inclinación. Esta actuación forma parte de las acciones que se están realizando desde España y Portugal para mejorar y potenciar la navegabilidad del Guadiana.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía gestiona directamente en la provincia de Huelva siete instalaciones portuarias, Ayamonte, El Rompido, El Terrón, Isla Cristina, Mazagón, Punta Umbría y Sanlúcar de Guadiana con un volumen importante de tráfico marítimo, con 384 barcos pesqueros y un total de 1655 atraques en los puertos de gestión directa tanto de embarcaciones pesqueras como deportivas.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 926 800 o hacernos llegar tus consultas y sugerencias accediendo al formulario de contacto

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia