Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Gestión de la formación de profesionales del transporte (CAP)

AVISO IMPORTANTE

Las solicitudes de admisión a las pruebas se presentarán obligatoriamente de forma telemática, a través de la dirección web: http://www.fomento.es (sede electrónica, transporte terrestre, gestión de la formación de los conductores profesionales CAP, inicio del trámite tramitación electrónica). Si se presentara una solicitud de forma física, los Servicios de Transportes de las Delegaciones Territoriales requerirán al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación.   

Convocatorias para el año 2019

  • Resolución de 9 de octubre de 2018, de la Dirección General de Movilidad, por la que se convocan pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de los Conductores de determinados vehículos destinados al tranporte por carretera, y se detalla la composición de los Tribunales calificadores, así como las fechas, horario y lugares de celebración de las pruebas en el año 2019; a esta Resolución se anexa, las Resoluciones de moficación de la misma de fecha 10 de diciembre de 2018, 22 de enero y 2 de abril de 2019.

Información sobre las últimas convocatorias 2019

 Normativa en vigor

  • Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, (B.O.E. nº 184, de 2 de agosto de 2007).

Centros de formación autorizados para impartación de cursos CAP en Andalucía

Tramitación telemática de solicitudes de Gestión de Centros

Recogida de Certificados de Capacitación Profesional y Tarjetas CAP

La expedición de estos documentos está sujeta al pago de la tasa vigente en cada momento.

Actualmente la tramitación telemática no está disponible.