El Servicio de Atención a la Ciudadanía INFO.VIVIENDA de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio es un servicio de información y asesoramiento personalizado que tiene su razón de ser en garantizar la calidad en la atención a la ciudadanía, promoviendo para ello entre su personal el acercamiento, la formación continua, la transparencia en la gestión y la implicación con el servicio.
Objetivos
El Servicio de Atención a la Ciudadanía INFO.VIVIENDA de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio tiene entre sus objetivos primordiales:
-
Ofrecer a la ciudadanía servicios de atención e información de máxima calidad.
-
Atender de forma personalizada y proactiva, facilitando las relaciones de los ciudadanos con la Administración.
-
Potenciar las nuevas tecnologías de la información para aumentar la satisfacción de la ciudadanía evitando desplazamientos.
Canales de Comunicación
El Servicio de Atención a la Ciudadanía INFO.VIVIENDA de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio tiene el siguiente horario de atención:
-
A través del teléfono 955 060 998.
-
De Lunes a Viernes desde las 09:00 h hasta las 19:00 de forma ininterrumpida.
-
Del mismo modo se puede acceder de manera telemática las 24 horas del día a través del correo Buzón de INFO.VIVIENDA
Servicios
-
Información general: Facilitar información de carácter general en el ámbito de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.
-
Información Especializada: Facilitar información de carácter especializado en el ámbito de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.
-
Asistencia Técnica para la Tramitación Telemática: Asesorar y guiar a la ciudadanía en la tramitación telemática, realizando un seguimiento de los datos y pasos necesarios para la correcta gestión de sus peticiones.
-
Asistencia Proactiva: Proporcionar información de interés por medio de SMS, mailing , etc..con objeto de consolidar el acercamiento de la ciudadanía a la Administración.
-
Asistencia Reactiva: Atender las consultas de la ciudadanía y realizar todas las medidas necesarias para que cualquier insatisfacción o queja de la ciudadanía sea solucionada de manera inmediata.
Áreas de Información
El Servicio de Atención a la Ciudadanía INFO.VIVIENDA de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio presta sus servicios de información y asesoramiento en las siguientes áreas:
-
Vivienda protegida
-
Ayudas al Alquiler
-
Rehabilitación de Vivienda y Edificios
-
Patrimonio
-
Asistencia Telemática
-
Consultas de Expedientes
Compromisos
El Servicio de Atención a la Ciudadanía INFO.VIVIENDA de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está comprometido en aspectos que puedan afectar tanto a la calidad del servicio prestado como aquellos que nos ayuden a incluirnos en un proceso de mejora continua, todo ello a través de la realización de encuestas de satisfacción a la ciudadanía, establecimiento de objetivos y metas anuales, establecimiento de indicadores de calidad, formación continua y control de la prestación del servicio.
A continuación se enumeran algunos de los compromisos asumidos en el servicio:
-
La Ciudadanía como Objetivo
-
Evaluación de la satisfacción de la ciudadanía a través de encuestas de percepción.
-
Garantizar la calidad de la información ofrecida por el servicio a través de inspecciones mensuales.
-
Transparencia en la Gestión
-
Publicación y Actualización de datos estadísticos de manera mensual.
-
Publicación y Actualización de Preguntas Frecuentes de manera mensual.
-
Confianza en las respuestas facilitadas a la ciudadanía
-
Verificar la correcta respuesta a la ciudadanía mediante inspecciones, admitiéndose un 3% de consultas erróneas como máximo sobre el total de inspeccionadas.
-
Polivalencia del Personal
-
Dar respuesta de manera inmediata al menos en un 80% de las consultas atendidas.
-
Para aquellas consultas de carácter más especializado, dar respuesta en un plazo máximo de 48 horas laborables, siempre que las consultas no dependan de actuaciones externas al Servicio.
-
Mantener el nivel medio de llamadas perdidas por debajo del 10%