Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Información general para los ayuntamientos que deseen actuar como entidad colaboradora en la gestión de solicitudes de rehabilitación de viviendas de su municipio

Las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en la Comunidad Autónoma de Andalucía aprobadas mediante la Orden de 14 de enero de 2019, recoge la posibilidad de que los ayuntamientos de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía que lo soliciten puedan actuar como entidades colaboradoras en la gestión de solicitudes y en la entrega y distribución de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas a las personas beneficiarias.

La solicitud se realiza ajustándose al anexo IV y se acompaña unicamente con el Acuerdo de Pleno del ayuntamiento por el que asume las condiciones y obligaciones de las entidades colaboradoras.

POSTERIORMENTE al trámite de solicitud y una vez se haya comprobado que el ayuntamiento cumple los requisitos para ser entidad colaboradora, procederá la firma del correspondiente convenio de colaboración (anexo III)Dicho convenio, que tendrá por objeto regular las condiciones y obligaciones a asumir por el ayuntamiento correspondiente como entidad colaboradora, deberá ser suscrito con antelación a la convocatoria de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

La concesión de la condición de entidad colaboradora se entenderá otorgada con la formalización de dicho convenio de colaboración, que habrá de realizarse en plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha de entrada en vigor de las presentes bases reguladoras.

La relación de municipios que hayan suscrito el convenio de colaboración serán publicadas con antelación a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en esta misma página web en el apartado de ‘Publicación de municipios que actúan como entidad colaboradora’.

  • Plazo y presentación de solicitudes para actuar como entidad colaboradora:

El plazo de presentación para que los ayuntamientos interesados deseen actuar como entidades colaboradoras ha estado abierto desde el 19 de enero hasta el 18 de febrero de 2019, inclusive.

Los ayuntamientos deben dirigir sus solicitudes a la persona titular de la correspondiente Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, debiendo presentarlas en el registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio o en los registros electrónicos previstos en el artículo 16.4.a) de la ley 39/2015, de 1 de octubre.

  • Documentación:

La solicitud se realiza ajustándose al anexo IV y se acompaña unicamente con el Acuerdo de Pleno del ayuntamiento por el que asume las condiciones y obligaciones de las entidades colaboradoras. Dicho Acuerdo de Pleno habrá de contener la autorización a la persona titular de la Alcaldía para la firma del convenio anteriormente mencionado.

Formularios y presentación telemática

  • Presentación de la solicitud (Cerrado plazo de solicitud el 18 de febrero de 2019).

Descarga de formularios

Publicación de municipios que actúan como entidad colaboradora

En este sitio se realizarán, por cada provincia, la correspondiente publicación de aquellos municipios en los que el Ayuntamiento haya suscrito el convenio de colaboración para actuar como entidad colaboradora.

  • Relación de municipios que han suscrito el convenio de colaboración para actuar como entidad colaboradora de la provincia de Almería.
  • Relación de municipios que han suscrito el convenio de colaboración para actuar como entidad colaboradora de la provincia de Cádiz.
  • Relación de municipios que han suscrito el convenio de colaboración para actuar como entidad colaboradora de la provincia de Córdoba.
  • Relación de municipios que han suscrito el convenio de colaboración para actuar como entidad colaboradora de la provincia de Granada.
  • Relación de municipios que han suscrito el convenio de colaboración para actuar como entidad colaboradora de la provincia de Huelva.
  • Relación de municipios que han suscrito el convenio de colaboración para actuar como entidad colaboradora de la provincia de Jaén.
  • Relación de municipios que han suscrito el convenio de colaboración para actuar como entidad colaboradora de la provincia de Málaga.
  • Relación de municipios que han suscrito el convenio de colaboración para actuar como entidad colaboradora de la provincia de Sevilla.

Normativa