Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio > Estructura orgánica > Delegaciones territoriales > Delegación Territorial en Cádiz

Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz

Mercedes Colombo Roquette
Titular:
Mercedes Colombo Roquette
Sede:
Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio
Plaza de Asdrúbal, 6, Planta Baja, 4ª, 5ª y Ático
11071 - Cádiz

Teléfono: 956 00 63 00

Fax: 956 00 63 78

Email: dt.cadiz.cfiot@juntadeandalucia.es

Cultura y Patrimonio Histórico
C/ Cánovas del Castillo, 35
11001 - Cádiz

Teléfono: 956009400

Fax: 956009446

Email: informacion.dpcadiz.ccul@juntadeandalucia.es

 

Nacida en Cádiz, es graduada social y empleada de banca en excedencia. Concejal por el Partido Popular del Ayuntamiento de Cádiz desde 1995, diputada provincial y portavoz-adjunta del Grupo Popular de la Diputación de Cádiz. Ha sido miembro del Pleno del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz y de las distintas sociedades municipales y provinciales, así como de la Asamblea General de Unicaja-Banco S.A., entre otras.

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico se le adscriben los servicios periféricos de las Consejerías de:

- Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio
- Cultura y Patrimonio Histórico

  • Secretaría General Provincial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio Titular: Encarnación Velázquez Ojeda
  • Sv. Carreteras Titular: Alberto José Bas Dutor
  • Sv. Rehabilitación y Arquitectura Titular: María José de la Orden Torres
  • Sv. Transportes Titular: Antonio Aragón García
  • Sv. Vivienda Titular: Jorge Escribano Gutiérrez
  • Sv. Personal y Administración General Titular: María Ángeles Ramírez Ríos
  • Secretaría General Provincial de Cultura y Patrimonio Histórico Titular: Pendiente de nombramiento
  • Sv. Bienes Culturales Titular: José María Pérez Alberich
  • Sv. Instituciones y Programas Culturales Titular: Enrique Méndez Cortegano
  • Oficina Ordenación del Territorio Titular: Marta Rodríguez Clausell
  • Sv. Urbanismo Titular: María Teresa Ortega Álvarez-Ossorio

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados