Preguntas frecuentes relativas al Archivo Central

¿Cuál es el horario del Archivo?

El horario de atención al público es de 9 a 14h. , de lunes a viernes.

¿Dónde está el Archivo?

El Archivo Central se encuentra en la Consejería de Fomento y Vivienda, en la calle Pablo Picasso, n.º 6, planta baja, 41018 Sevilla, en las inmediaciones de la estación de trenes de Santa Justa.

¿Cómo se llega al Archivo?

Se puede llegar a pie, en taxi, en las líneas de autobús C1 y C2 de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), aunque hay otras líneas que tienen parada en las inmediaciones.
También es posible acceder mediante el uso de la red de Renfe Cercanías de Sevilla, con parada en la estación de Santa Justa.

¿Está el Archivo adaptado a las necesidades de personas con movilidad reducida?

Sí, nuestras instalaciones administrativas están en una planta baja, no existiendo barreras arquitectónicas ni obstáculos de ningún tipo para el acceso de personas con movilidad reducida.

¿Cómo se puede contactar con el Archivo de modo no presencial?

Se puede contactar con el archivo a través de los teléfonos 955 92 67 37 / 955 92 66 73 y a través del correo electrónico archivocentral.sscc.cfv@juntadeandalucia.es.

¿Qué hay que hacer para consultar documentos?

Hay que rellenar y firmar la solicitud  de consulta correspondiente. Después hay que remitirla a los Servicios Centrales de la Consejería, a la atención del Director(a) del Archivo Central.
En dicha solicitud se deberá expresar de forma detallada el objeto y motivo de la consulta.
Las solicitudes se pueden descargar y/o cumplimentar en línea en el apartado Servicios a la ciudadanía de la minihome del Archivo Central.

¿Dónde se pueden encontrar las solicitudes para consultar los documentos?

Las solicitudes se pueden descargar desde el apartado Servicios a la ciudadanía de la minihome del Archivo Central, o recogerse en el mismo Archivo.

¿Qué ocurre con una solicitud de consulta una vez que se he presentado en los Servicios Centrales de Fomento y Vivienda?

La dirección del Archivo estudia la solicitud y realiza un informe, que envía al Secretario General Técnico, quien es el competente para resolver la solicitud, accediendo o no a la consulta.

¿Es gratuita la consulta?

Sí, el acceso y la consulta a los documentos de titularidad pública es gratuita.

¿Se pueden realizar consultas por teléfono o correo electrónico?

Sí, generalmente para asesorar en la búsqueda y localización de documentos y para responder a las solicitudes de la ciudadanía en la búsqueda de antecedentes para la defensa de sus derechos e intereses.

¿Se pueden fotocopiar y/o escanear los documentos?

Es posible. Pero depende de diversos factores, siendo uno de ellos el estado de conservación de los documentos cuya reproducción sea objeto de la solicitud.

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