Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Hacienda, Industria y Energía > Áreas de actividad > Energía > Tramitaciones de hidrocarburos

Procedimiento de concurrencia para la distribución de gas canalizado

El procedimiento de concurrencia regulado en el Decreto 94/2018, de 22 de mayo, incorpora y hace efectivos los principios básicos de publicidad y concurrencia, que han de regir la fase previa al otorgamiento de la autorización para la construcción o transformación de instalaciones de distribución de gases canalizados.

Inicio a instancia de parte

El procedimiento podrá iniciarse a instancia de parte interesada, mediante la presentación de una solicitud que tenga cualquiera de estos objetos:

  • La construcción de instalaciones de GLP a granel para suministrar en una nueva zona de distribución de GLP.
  • La construcción de instalaciones de distribución de gas natural o de instalaciones de distribución de otros combustibles gaseosos para suministrar en una nueva zona de distribución de gas natural o de otros combustibles gaseosos.
  •  La transformación de instalaciones de distribución de GLP a granel para su uso con gas natural, en una zona en la que no exista autorización para distribuir gas natural u otros gases combustibles.

La solicitud se presentará de acuerdo con el formulario establecido en el anexo II (pdf) del Decreto, acompañada de los documentos que en el mismo se indican.

La solicitud se cumplimentará, junto con los documentos anexos, necesariamente en el formulario electrónico disponible en el siguiente enlace:

Publicidad de la convocatoria

A la vista de una solicitud a instancia de parte, o bien de oficio, el órgano competente publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una convocatoria para que todas las empresas interesadas, incluida la que inició el procedimiento, en su caso, presenten su solicitud de participación en el procedimiento de concurrencia de acuerdo con el formulario establecido en el anexo III (pdf), del Decreto, acompañada de los documentos que en el mismo se indican.

Uno de los documentos que debe acompañar a la solicitud (en caso de que la empresa se comprometa a la presentación de solicitud conjunta de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución) es la declaración cumplimentada de conformidad con el modelo establecido en el anexo IV del Decreto .

La solicitud se cumplimentará, junto con la documentación anexa, necesariamente en el formulario electrónico disponible en el siguiente enlace:

Seleccionando en dicho enlace la convocatoria concreta a la que se presenta la solicitud.

En estos momentos, no se encuentra abierta ninguna convocatoria.