Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada

Pablo García Pérez

Titular:
Pablo García Pérez

 

Pablo García Pérez (Albolote-Granada, 1973). Licenciado en Ciencias Políticas, posee un máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Sus primeras actividades profesionales las desarrolló en la empresa privada y posteriormente como empresario autónomo. Con 26 años accedió a la Corporación municipal del Ayuntamiento de Albolote como portavoz y concejal del Partido Popular y fue miembro de la Comisión de Juventud de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Ocho años después se convertiría en el primer alcalde del PP de Albolote, desempeñando este cargo durante dos legislaturas. Durante la segunda legislatura compatibilizó la Alcaldía con su escaño en el Congreso de los Diputados en la X Legislatura.

Intensamente ligado y conocedor de la política municipal, ha sido presidente del Consejo Provincial de Alcaldes del PP y ha desempeñado numerosas responsabilidades orgánicas tanto en el Partido Popular de Andalucía como en el de Granada. En la actualidad es secretario general del PP de Granada y diputado provincial en la Diputación de Granada.

Corresponden a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía las funciones y competencias establecidas en el artículo 37 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, y en el Decreto 512/1996, de 10 de diciembre, así como la coordinación de las relaciones informativas de la Junta de Andalucía en la provincia y cualquier otra que se les atribuya o les sea delegada.

Además de las competencias que les son propias, las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía ejercerán, en el ámbito de su provincia, las competencias de los servicios periféricos de las Consejerías que se determinen por decreto del Consejo de Gobierno.

Las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía dependerán orgánicamente de la Consejería a la que se encuentren adscritas, y funcionalmente de la Consejería o Consejerías competentes por razón de la materia cuyos servicios periféricos tenga asignados.

Contra los actos administrativos que dicten las personas titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía que no agoten la vía administrativa, se podrá interponer el recurso de alzada, que será resuelto por la persona titular de la Consejería que tenga atribuidas las competencias funcionales de la materia objeto de recurso.

A las Delegaciones del Gobierno se les adscriben los servicios periféricos de las Consejerías de:

- Presidencia, Administración Pública e Interior
- Hacienda, Industria y Energía