Plan de acción CRECE Industria (2021-2022) para una nueva política industrial en Andalucía

Información general

Organismo
  • Industria, Energía y Minas
Fecha de aprobación
Descripción

El Plan de acción CRECE Industria 2021-2022 pone en marcha una nueva política industrial en Andalucía que busca su transformación mediante la diferenciación como región industrial, así como el crecimiento de su industria en solvencia, dimensión, calidad y valor para la sociedad.

Objetivos concretos

El Plan CRECE Industria, diseñado a corto plazo, pretende desarrollar un enfoque proactivo de política industrial transformadora y generadora de confianza. Su lógica de intervención se basa en las iniciativas públicas y privadas, así como en la colaboración público-privada, que acompañe a las empresas a salir reforzadas de la crisis económica derivada de la sanitaria, y se dirija a impulsar el fortalecimiento y crecimiento de las cadenas de valor industriales que se desarrollan o puedan desarrollarse en Andalucía.

Esta nueva planificación industrial andaluza contribuirá directamente en los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible: ODS 9. Industria, innovación e infraestructura que persigue construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación y ODS 8 «Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos», así como indirectamente en los objetivos: ODS 12 «Producción y consumo responsable» y ODS 5 «Igualdad de género».

Periodo de vigencia
-

Evaluación del plan

La Secretaría General con competencias en materia de planificación y ordenación del sector industrial será la responsable del seguimiento y evaluación de estos en el marco de sus funciones. En esta Secretaría General recaerá la utilización y difusión de los resultados que se deriven de las medidas emprendidas.

Y ello sin perjuicio de la función del Comité de Codecisión, Seguimiento y Evaluación de colaboración para efectuar el seguimiento de la ejecución de los programas o medidas de los planes de acción y valorar el logro de los objetivos alcanzados.

El panel de indicadores se compone de indicadores estructurales y coyunturales.

Índice