Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Radiodifusión y Televisión

El Estatuto de Autonomía para Andalucía, en el marco de las normas básicas del Estado, atribuye a la Comunidad Autónoma el desarrollo legislativo y la ejecución de competencias en materia de medios de comunicación social.

La Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, es la norma sectorial básica que regula la materia, habiéndose aprobado en Andalucía la Ley 10/2018, de 9 de octubre, Audiovisual de Andalucía que desarrolla y adapta esta norma básica a nuestra Comunidad Autónoma.

Estas competencias las ejerce la Dirección General de Comunicación Social de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública  e Interior conforme establece el artículo 11 del Decreto 99/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura de esta Consejería, sin perjuicio de lo establecido en la disposición adicional primera de dicho Decreto. Entre ellas, se incluye la gestión de competencias en materia de medios de comunicación social, y, en particular, las relativas a radiodifusión sonora y servicios de televisión, con independencia de las tecnologías y de la modalidad de transmisión empleada y la gestión para la concesión de frecuencias radioeléctricas para uso de la Administración.

MÁS INFORMACIÓN:

Contacto: Teléfono 955005688 / email: dgcs.cpai@juntadeandalucia.es

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia