Radiodifusión y Televisión

El Estatuto de Autonomía para Andalucía, en el marco de las normas básicas del Estado, atribuye a la Comunidad Autónoma el desarrollo legislativo y la ejecución de competencias en materia de medios de comunicación social.

La Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, es la norma sectorial básica que regula la materia, habiéndose aprobado en Andalucía la Ley 10/2018, de 9 de octubre, Audiovisual de Andalucía que desarrolla y adapta esta norma básica a nuestra Comunidad Autónoma.

Estas competencias las ejerce la Dirección General de Comunicación Social de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública  e Interior conforme establece el artículo 12 del Decreto 114/2020, de 8 de septiembre, por el que se establece la estructura de esta Consejería. Entre ellas, se incluye la gestión de competencias en materia de medios de comunicación social, y, en particular, las relativas a los medios de comunicación audiovisuales, con independencia de las tecnologías y de la modalidad de transmisión empleada, así como, la gestión para la concesión de frecuencias radioeléctricas para uso de la Administración.

Más información

Contacto: Teléfono 955035500 / email: dgcs.cpai@juntadeandalucia.es

Índice