Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Secretaría General Técnica

Eugenio Benítez Montero

Titular:
Eugenio Benítez Montero

Sede:

Avd. De Roma, s/n (Palacio de San Telmo)
41013 - Sevilla

Teléfono: 955 03 55 00

 

Nacido en O Grove (Pontevedra) en 1971, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Financieros de la Junta de Andalucía desde 1999.

Hasta la fecha venía ocupando el cargo de Director General de Promoción Empresarial y del Empleo en el Ayuntamiento de Málaga.

Benítez Montero, cuenta con una amplia trayectoria en el seno de las Administraciones Públicas. En el ámbito local su experiencia se completa con la Jefatura de los Servicios Jurídicos de la Excma. Diputación Provincial de Málaga entre los años 2013 a 2015, donde también ocupó el cargo de Director General de Ciudadanía. En la Administración General del Estado, ha sido Subdirector General Adjunto de Relaciones Tributarias con las Haciendas Territoriales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Por su parte, en la Administración autonómica donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional hasta el año 2013, ha sido Secretario General de la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Málaga, Letrado de la Junta de Andalucía o Interventor Provincial Adjunto entre otros puestos reseñables.

Finalmente, cuenta con una amplia experiencia en la labor docente como profesor colaborador en varias universidades así como por su participación como ponente en multitud de jornadas y conferencias relacionadas con el mundo jurídico.     

1. A la Secretaría General Técnica, bajo la dependencia directa de la Viceconsejería, le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 29 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, competiéndole, en particular, la gestión del personal, sin perjuicio de la ostentación de la jefatura superior de personal por la persona titular de la Viceconsejería, la organización y racionalización de las unidades y servicios de la Consejería, y las funciones generales de administración, registro y archivo central, impulso y ejecución de la actividad presupuestaria y de la gestión del gasto, coordinando a estos efectos a las entidades dependientes de la Consejería.

2. En todo caso, serán de su competencia las siguientes funciones:

a) El Secretariado del Consejo de Gobierno y el seguimiento y control de la ejecución de los acuerdos del mismo. Asimismo la Secretaría de la Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 155/1988, de 19 de abril, por el que se establecen normas reguladoras de determinados órganos colegiados de la Junta de Andalucía.

b) La dirección del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

c) La edición, publicación, actualización y consolidación, en cualquier soporte, de textos legales en el ámbito de la Junta de Andalucía que se consideren de interés general.

d) La tramitación e informe y, en su caso, la preparación de disposiciones generales y, en general, la asistencia jurídico-administrativa a los órganos de la Consejería.

e) La gestión de los recursos humanos dependientes de la Consejería, sin perjuicio de la jefatura superior de los mismos por parte de la persona titular de la Viceconsejería.

f) La elaboración del anteproyecto del Presupuesto de la Consejería y el seguimiento de la ejecución del mismo.

g) La administración y gestión de los créditos y el impulso y ejecución de la actividad presupuestaria y de la gestión del gasto, coordinando, a esos efectos, a los órganos y entidades dependientes de la Consejería.

h) La organización y racionalización de unidades y servicios adscritos a la Consejería y las funciones generales de administración, registro y archivo central.

i) El régimen general y los asuntos generales y de intendencia que afecten de forma genérica a los edificios, parque móvil y servicios de la Consejería, a salvo de las competencias que se atribuyen a la Secretaría General de Interior y Espectáculos Públicos y a la Dirección General de Emergencias y Protección Civil sobre esta materia, así como la gestión de la contratación en el ámbito de la Consejería.

j) La coordinación, el análisis, desarrollo y explotación de los servicios TIC de la Consejería, salvo lo atribuido a la Viceconsejería a través del Servicio administrativo con gestión diferenciada.

k) La coordinación de la labor estadística de la Consejería, en colaboración con el resto de los órganos directivos y con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

l) La organización y supervisión de la Unidad de Igualdad de Género de la Consejería.

m) La tramitación y propuestas de resolución sobre reclamaciones y recursos en vía administrativa cuya resolución esté atribuida, como competencia propia o por delegación, a las personas titulares de la Viceconsejería, Secretarías Generales o Direcciones Generales, a salvo de las que se refieren a la materia general de función pública, atribuidas a la Secretaría General para la Administración Pública.

n) Dictar las resoluciones sobre ejecución de sentencias y resoluciones judiciales en el ámbito de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a salvo de las que se refieren a la materia general de función pública, atribuidas a la Secretaría General para la Administración Pública.

ñ) Con respecto a los procedimientos de revisión de oficio de actos nulos y declaración de lesividad de los anulables, y a los expedientes de responsabilidad patrimonial, la elaboración de las propuestas de resolución a salvo de las que se refieren a la materia general de función pública, atribuidas a la Secretaría General para la Administración Pública.

o) La tramitación de propuestas sobre agilización y simplificación de procedimientos administrativos en el ámbito de la Consejería.

p) La tramitación de los proyectos de convenios de colaboración, de encomiendas de gestión y encargos de ejecución a realizar por los órganos de la Consejería.

q) La gestión patrimonial del Palacio de San Telmo, dada su especial relevancia como sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

  • Coordinadora General Titular: María Isabel Artillo Picón
  • Gabinete Técnico de Edificios e Instalaciones Titular: Sara Reinoso de la Orden
  • Servicio de Presupuestos y Gestión Económica Titular: José Luis Martínez Valpuesta
  • Servicio de Personal Titular: Dulce Nombre de María Leal Fernández
  • Servicio de Administración General y Contratación Titular: María Ángeles Carmona Delgado
  • Servicio de Legislación, Recursos y Documentación Titular: Guillermo Rodrigo Vila
  • Servicio del Secretariado del Consejo de Gobierno Titular: María Luisa Quesada Pérez
  • Consejera Técnica Titular: Gema Villamor Campos
  • Servicio de Públicaciones y BOJA Titular: Enrique Encina Encina
  • Servicio de Informática Titular: Antonio Márquez Arbizu
  • Coordinador de Servicios Territoriales y Entes Adscritos Titular: Francisco Javier Palacios González
  • Consejera Técnica Servicios Territoriales Titular: Paloma Mayoral real
  • Consejero Técnico Entes Instrumentales Titular: Carlos Alberto Rodríguez Manzano

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados