Consejera

Información general

Catalina García Carrasco
Titular
Catalina García Carrasco
Sede
Sede de la Consejería de Salud y Consumo
Avenida de la Innovación s/n. Edificio Arena 1
Sevilla, 41020
Teléfono: 955 006 300
Redes sociales

Biografía

Catalina García es diplomada en Enfermería por la Universidad de Jaén. Viceconsejera de Salud y Familias en la XI Legislatura, formó parte anteriormente de las comisiones parlamentarias de Salud y de Políticas para la Protección de la Infancia en Andalucía. Ha ejercido también como portavoz de Sanidad en el Parlamento autonómico.

Además de su labor asistencial en una residencia de mayores de Jaén, la nueva consejera de Salud y Consumo ha ocupado también diversos cargos institucionales. Así, en los periodos comprendidos entre 1995 y 1999 y entre 2003 y 2011 ocupó la Alcaldía de Jimena (Jaén). Asimismo, ha representado a Andalucía en el Senado, órgano en cuyas comisiones ha ocupado una Vicepresidencia Segunda además de diversas vocalías.

Es diputada autonómica y ha sido diputada provincial del PP por el partido judicial de Jaén.

Funciones

Corresponden a la Consejería de Salud y Consumo, además de las atribuciones asignadas en el artículo 26 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, las siguientes competencias:

  • La ejecución de las directrices y los criterios generales de la política de salud, planificación, asistencia sanitaria, consumo, atención temprana, asignación de recursos a los diferentes programas y demarcaciones territoriales, alta dirección, inspección y evaluación de las actividades, centros y servicios sanitarios y aquellas otras competencias que le estén atribuidas por la legislación vigente.
  • La ejecución de las políticas de comunicación a medios y divulgación de buenas prácticas en salud, sin perjuicio de las competencias en materia de comunicación social atribuidas a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.
  • Todas aquellas políticas de la Junta de Andalucía que, en materia de salud y consumo, tengan carácter transversal.
Índice