Dos tesis codirigidas por la EASP y la UGR entre las distinguidas con el premio extraordinario de doctorado

• Rigor y excelencia elementos reconocidos en las tesis premio Extraordinario de Excelencia por la Universidad de Granada. La relación de los trastornos de conducta en la infancia y la exposición a metales pesados, y las Masculinidades y salud pública son los dos temas de las tesis premiadas por la Universidad de Granada y codirigidas por la EASP
Andalucía, 15/01/2019

Entre las tesis distinguidas por la Universidad de Granada con el premio Extraordinario de Doctorado, están las codirigidas por profesionales de la Escuela Andaluza de Salud Pública, y realizadas por los doctorandos Miguel Rodríguez Barranco, coordinador de investigación del Registro de Cáncer de Granada, proyecto que desarrolla la EASP y Jorge Marcos Marcos, que ha realizado sus tesis como parte del grupo de trabajo en género y salud de la EASP.

La Universidad de Granada concede el premio Extraordinario de Doctorado en reconocimiento al el rigor y la excelencia del trabajo realizado. La EASP ha codirigido las tesis centradas en “Efectos neurotóxicos en la salud de la población infantil por exposición al cadmio y al arsénico”, realizada por Miguel Barranco y dirigida por Marina Lacasaña, profesora de la EASP, junto a Fernando Gil y Juan Alguacil profesores de la UGR.

“Masculinidades y la salud pública” es el tema de la tesis premiada realizada por Jorge Marcos y dirigida por María del Mar García Calvente, profesora de la EASP y Nuria Romo, profesora de la UGR. Este trabajo fue diseñado para analizar cómo el género opera a lo largo del ciclo vital, identificando prácticas que suponen riesgos potenciales para la salud de los hombres.

Explorar las interrelaciones (diferencias y similitudes) entre los comportamientos y resultados de salud de hombres y mujeres ha permitido subrayar la importancia de tomar en consideración la interacción de los factores socio-culturales imbricados al género, tanto en la construcción de identidades como en la asignación de roles y responsabilidades, los cuales se reflejan en el estado de salud de hombre y mujeres. En el caso concreto de los hombres, esto ha llevado a subrayar los riesgos y problemas a los que se enfrentan como consecuencia de la interpretación de su papel social.

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice