Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universidad de Granada impulsan su colaboración en docencia e investigación

Andalucía, 06/02/2019

Desarrollan de forma conjunta el Máster de Excelencia en Salud Pública Europubhealth, único en esta materia con el reconocimiento Erasmus+: Erasmus Mundus con el que la Comisión Europea ha distinguido los 109 mejores programas máster en Europa.

El Máster de Excelencia en Salud Pública Europubhealth, desarrollado de forma conjunta por la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universidad de Granada, en colaboración con otras cinco universidades europeas, es el único de esta materia con el reconocimiento Erasmus+: Erasmus Mundus con el que la Comisión Europea ha distinguido los 109 mejores programas máster en Europa. El programa Europubhealth, en el que ya se han formado cerca de cien profesionales, ha renovado 3 veces el reconocimiento Erasmus Mundus desde su primera vez en 2005.

Ésta es una de las actividades que realizan la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universidad de Granada, gracias a un convenio de colaboración que, según han manifestado la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y la directora-gerente de la EASP, Reyes Álvarez-Ossorio, durante la reunión de seguimiento del mismo, es su deseo ampliar, al desarrollo entre otras, de actividades de investigación.

El convenio entre ambas instituciones, vigente desde 1988 y que se ha ido desarrollando a lo largo de los años, contempla el reconocimiento como títulos propios de la UGR de los programas de Másteres y Diplomas que imparte la EASP.  El programa pionero en ser reconocido como tal fue el Máster de Salud Pública y Gestión Sanitaria, primer curso que ofertó la EASP, y en el que ya se han formado 600 profesionales.

Además de los mencionados, otros 14 programas EASP son títulos propios de la UGR y en ellos se han formado más de 2.900 profesionales. Los programas están centrados en temas como Bioética, Economía de la Salud, Calidad y Seguridad del Paciente, Género y Salud, Epidemiologia e Investigación, entre otros.

Para la UGR y la EASP, además de los títulos de postgrado, es de suma importancia el papel en la formación continuada de profesionales del SSPA; las prácticas universitarias de grado y postgrado en la EASP; la participación de miembros de la UGR en el Consejo Asesor de la EASP; el desarrollo de proyectos de investigación colaborativa entre ambas instituciones y la participación de la EASP en programas de doctorado de la UGR.
 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955006300 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia