Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

El edificio del centro de salud de Punta Umbría se someterá a un proyecto de rehabilitación integral y pintura de su fachada

Esta actuación, con un coste de alrededor de 290.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, será asumida por el SAS y el Instituto Social de la Marina, titular del inmueble

Andalucía, 22/03/2019

El edificio que alberga al centro de salud de la localidad de Punta Umbría, en el Distrito Sanitario de Atención Primaria Huelva-Costa, se someterá a un proyecto de rehabilitación integral y pintura de su fachada con el objetivo de reparar los desperfectos, revestir y adecentar las paredes exteriores de las instalaciones.

En el día de ayer se firmó el acta de replanteo de esta actuación, con el que arrancan los trabajos previos a las obras, que tienen un coste total de 288.743 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

De esta partida económica, el 51,49% (148.673,80 euros) será asumido por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el 48,51% restante por el Instituto Social de la Marina (ISM), organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y titular del inmueble, a través de la Tesorería General de la Seguridad Social.

La cantidad que aporta el SAS se corresponde con el porcentaje de las instalaciones que el ISM tiene cedidas a la administración sanitaria andaluza en el conjunto del edificio para acoger al centro de salud. 

La delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, ha mostrado su satisfacción por que este proyecto, “con el que se da respuesta a una necesidad muy importante y que va a permitir ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y mejorar las condiciones laborales de los profesionales, sea ya una realidad”. Caro ha agradecido también al Instituto Social de la Marina y a la Tesorería General de la Seguridad Social su “predisposición y colaboración para realizarlo”. 

Con esta actuación se da cumplimiento asimismo a la orden de ejecución y mantenimiento de edificios del Ayuntamiento de Punta Umbría.   

Ampliación del área de Urgencias

Junto con al arreglo de la fachada que se va a llevar a cabo en las próximas semanas, el centro de salud de Punta Umbría se ha beneficiado recientemente de otra actuación de mejora de sus instalaciones. Se trata de las obras para la ampliación del área de Urgencias, ya finalizadas a falta de la dotación del equipamiento y mobiliario clínico, tras las que estas dependencias incorporan dos nuevas consultas e incrementan su superficie en 50 metros cuadrados. Su desarrollo ha sido posible también gracias a la colaboración entre el ISM y el SAS.

El objetivo del Distrito Sanitario Huelva-Costa, que ha invertido unos 50.000 euros en los trabajos de reforma efectuados, es que los nuevos espacios estén ya en funcionamiento para el inicio de la temporada veraniega, periodo en el que la población de la localidad experimenta un importante incremento. 
 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955006300 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia