Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Escolares aprenden con profesionales del hospital de Alcalá la Real a realizar una buena higiene de manos

El centro sanitario pretende concienciarles de la importancia del lavado de manos para prevenir la transmisión de gérmenes 

Andalucía, 22/03/2019

El Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real (Jaén) ha llevado a cabo una actividad educativa con el Colegio de Educación Infantil y Primaria José Garnica Salazar, de la localidad jiennense, para enseñar a 150 escolares de entre tres y cinco años a lavarse correctamente las manos. Con esta intervención, pretenden concienciarles, desde las edades más tempranas, sobre la importancia de la higiene de manos para prevenir la transmisión de gérmenes. 

En este taller práctico han colaborado la facultativa de Urgencias Carmen Duro, así como el administrativo Daniel Anguita, metido en la piel del payaso “Flojete”. Ambos, a través de un espectáculo de ‘clown’, han hecho disfrutar a los más pequeños, trasladándoles, a través del juego, mensajes muy importantes para cuidar de su salud.

Los responsables de la actividad han indicado que “además de pasarlo bien, los niños salen con un conocimiento muy importante para el resto de su vida, puesto que lavarse las manos adecuadamente es la primera línea de defensa frente a la propagación de muchas enfermedades, no solamente el resfriado común”. 

Según apuntan, “las enfermedades más serias como la meningitis, bronquiolitis, hepatitis A y la mayoría de los tipos de diarrea infecciosas pueden ser evitadas con el simple acto de lavarse las manos. Educar a los niños con este mensaje, y enseñarles a lavarse las manos con unas correctas pautas ayudará a que no se contagien de muchas enfermedades ahora y en el futuro, consiguiendo así que sean unos adultos más sanos”.

El Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real y el Colegio de Educación Infantil y Primaria José Garnica Salazar han realizado en otras ocasiones esta actividad de prevención con los menores. 
 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955006300 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia