Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Se crea la I Comisión Intersectorial de Familias para trabajar en el Plan de Familias de Andalucía

La Secretaría General de Familias de la Consejería ha puesto en funcionamiento este espacio de trabajo de cara a analizar medidas y actuaciones de apoyo a las familias

Andalucía, 01/11/2019

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaria General de Familias, ha acogido la primera de las reuniones de la I Comisión Intersectorial de Familias de Andalucía. Un organismo que cuenta con la participación de todas las Consejerías de la Junta de Andalucía y que tiene como objetivo la identificación de medidas y actuaciones de apoyo a las familias con el fin de trabajar en el Plan de Familias de Andalucía.

Su ámbito de trabajo será multidisciplinar ya que abarcará diferentes sectores vinculados al ámbito familiar. “Esta herramienta es la primera vez que se pone en marcha en Andalucía con las familias como protagonistas desde un abordaje completo en función de sus características y necesidades, tal y como se aprobó en Consejo de Gobierno el pasado 1 de octubre para la formulación el Plan de Familias de Andalucía 2020-2025”, ha señalado la secretaría General de Familias, Ana Mata.

Plan de Familias de Andalucía

El Plan de Familias de Andalucía 2020-2025 nace con la idea de dar respuesta a la necesidades y expectativas de todas ellas. Para su puesta en práctica se contará con el compromiso de los diferentes sectores de gobierno, mediante un proceso de gobernanza para las familias, analizando su diferente configuración en el territorio andaluz, dando un trato equitativo a los diferentes tipos de familias y a las situaciones vitales familiares que se presenten.

Entre los objetivos que se pretenden conseguir destacan el impulso a los derechos de la familia, convertirla en una prioridad política, incorporar la “perspectiva de familia”, recuperar su importancia y sus funciones sociales, resolver sus principales necesidades, implementar una política real y efectiva de ayuda a la familia e integrar las políticas de apoyo en un nuevo modelo de intervención más cercano a la ciudadanía así como resolver sus principales necesidades. El Gobierno de la Junta de Andalucía también plantea la búsqueda de alianzas con entes locales e impulsar procesos participados.

Tal y como se expuso en la aprobación de la formulación de dicho Plan en Consejo de Gobierno el pasado 1 de octubre, se trata de una herramienta necesaria para garantizar la protección y el desarrollo de las familias andaluzas a fin de dotarlas de medidas y herramientas para aumentar su calidad de vida.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955006300 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia