Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Más de 500 profesionales participan en la Jornada de Abordaje del Dolor que se celebra en la Escuela Andaluza de Salud Pública 

La Escuela Andaluza de Salud Pública y el Plan Andaluz de Atención a Personas con Dolor han organizado una Jornada Virtual para profundizar en las acciones concretas contempladas en el Plan, así como en las tecnologías instrumentales (ePAIDOL) y humanas (diagnóstico conductual y estrategias de comunicación) que facilitan una mejor Atención a las Personas con Dolor

Andalucía, 08/10/2020

La atención humana como una tecnología más, puesta al servicio de las personas con dolor, es el lema que aúna las intervenciones de esta Jornada virtual de inscripción gratuita, que la Escuela Andaluza de Salud Pública, junto al Plan Andaluz de Atención a Personas con Dolor han organizado para profesionales del ámbito sanitario y social.

La Jornada presentará las acciones específicas que propone el Plan Andaluz de Atención a Personas con Dolor (PAIDOL), donde destaca el abordaje del paciente con dolor que se realiza desde la Atención Primaria.

Las Jornadas analizarán también el diagnóstico conductual en el dolor, la comunicación como un elemento clave en el trabajo con el paciente con dolor, el tratamiento del dolor oncológico y las tecnologías instrumentales que el PAIDOL pone al servicio de profesionales y pacientes. 

La Jornada incluye talleres prácticos de mindfulness, gimnasia emocional, uso racional del medicamento y estudio corporal. Cerrará el día la sesión dedicada a la ‘Ética práctica y dolor’. Este conjunto de contenidos permitirá analizar el dolor desde un enfoque multidimensional abarcando los distintos aspectos del mismo (físico, emocional, social, espiritual, y ético).

Para ampliar la información acceder a https://www.easp.es/project/jornada-dolor-2020/ y puede seguir la Jornada en redes con el hashtag #Humanizando. Estas jornadas cuentan con el patrocinio de Grunenthal y Kyowa Kirin.

Evidencia científica con el dolor

El dolor, en pleno siglo XXI, como fenómeno multicausal y poliédrico que es, necesita ser abordado con distintas tecnologías, tanto instrumentales como humanas. En estos momentos, se cuenta con las evidencias científicas y las experiencias prácticas suficientes para aportar estrategias y propuestas concretas que garanticen intervenciones ágiles y eficaces en el tratamiento del dolor.
 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955006300 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia