Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Salud y Familias organiza un cribado en La Línea de la Concepción y Algeciras y reclama al Gobierno de España mayor control en el tránsito con Gibraltar

El Comité Territorial de Alto Impacto de Cádiz se ha reunido en la mañana de hoy para evaluar el crecimiento de incidencia de COVID-19 en la zona en los últimos días

Andalucía, 31/12/2020

Los miembros del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Cádiz han mantenido esta mañana una reunión para evaluar el crecimiento de la incidencia de casos por 100.000 habitantes de los últimos días en la zona del Campo de Gibraltar. Estos datos revelan que la tasa de los últimos 14 días se sitúa en 310,1 y con una tendencia al alza. Asimismo, los miembros del Comité han estimado que este incremento de casos coincide con la proliferación de casos asociados a la cepa británica del COVID-19 en Gibraltar. 

Por todo ello, la Consejería de Salud y Familias, a propuesta del Comité Territorial, ha decidido organizar un cribado poblacional en las localidades gaditanas de La Línea de la Concepción y Algeciras para el próximo sábado 2 de enero. Asimismo, reclama al Gobierno de España un mayor control en el tránsito con Gibraltar, tal y como ayer reclamó el propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una carta enviada al ministro de Sanidad, Salvador Illa. 

Por último, lanza un mensaje de tranquilidad a la población dado que, si bien la contagiosidad de la nueva cepa británica se sitúa en un 70%, no conlleva mayor mortalidad que el resto. Aún así, reclama prudencia a toda la población andaluza, e incide en su deber de cumplir con rigor las normas establecidas y sin olvidar las medidas higiénico-sanitarias que resultan clave para superar la pandemia.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955006300 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 1/2 Puntos 5 Puntos (9 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia