Dirección General de Personal

Información general

Alberto Fernández Rodríguez
Titular
Alberto Fernández Rodríguez
Sede
Servicio Andaluz de Salud
Avda. de la Constitución, 18
Sevilla, 41071
Teléfono: 955 01 80 00

Biografía

Alberto Fernández Rodríguez se licenció en Derecho por la Universidad de Huelva en 2002. Posee una dilatada experiencia como abogado especialista en Derecho Administrativo, Contractual y Penal.

Fernández Rodríguez era, hasta su nombramiento como director general de personal del Servicio Andaluz de Salud, director general de Consumo en la Consejería de Salud y Familias. Además, ha sido miembro de los consejos de administración de Caja Sol y Banca Cívica, parlamentario andaluz y alcalde de Ayamonte (Huelva). Posee competencias en negociación, organización y gestión de recursos y un amplio conocimiento y experiencia en los procedimientos y las instituciones públicas, tanto a nivel nacional como europeo.

Funciones

A la persona titular de la Dirección General de Personal le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre y, en especial, las siguientes:

a) El impulso de políticas estratégicas de personal, en el marco presupuestario existente, orientadas a la consecución de la excelencia en el desempeño profesional.

b) El establecimiento y desarrollo de un modelo de gestión que procure la satisfacción de expectativas y el pleno desarrollo profesional.

c) La aplicación de la gestión por competencias, así como la evaluación del desempeño profesional.

d) Las relaciones con las organizaciones sindicales y representantes de las personas trabajadoras establecidas en el marco normativo vigente.

e) La gestión y evaluación de la carrera profesional y demás acciones de desarrollo profesional de acuerdo con los criterios establecidos por la Consejería.

f) La planificación, coordinación, gestión operativa y evaluación de la docencia, formación y actualización profesional, en el marco de las competencias propias, en los centros adscritos orgánica y funcionalmente al Servicio Andaluz de Salud y a las entidades adscritas.

g) La gestión, tramitación y resolución de los programas de selección y provisión de los puestos de trabajo del Servicio Andaluz de Salud.

h) La ordenación y gestión de los puestos de trabajo del Servicio Andaluz de Salud.

i) El análisis, seguimiento, evaluación y control de las diferentes líneas de gastos del personal adscrito al Servicio Andaluz de Salud.

j) La propuesta, gestión y evaluación del modelo retributivo del personal en el Servicio Andaluz de Salud.

k) La dirección de programas y planes de actuación en materia de prevención de riesgos laborales y salud laboral y estrategias de empresa saludable para todo el personal del Servicio Andaluz de Salud y de las entidades adscritas al mismo.

l) La tramitación administrativa de las reclamaciones laborales y de los recursos del personal adscrito al Servicio Andaluz de Salud.

m) El ejercicio de la potestad disciplinaria.

n) La definición funcional, explotación y evaluación de los sistemas de información necesarios para el ejercicio de sus funciones.

ñ) La definición, dirección, seguimiento y evaluación de la política de personal desarrollada por los centros dependientes del Servicio Andaluz de Salud y por las entidades adscritas al mismo.

o) La gestión de personal de la sede central del Servicio Andaluz de Salud, sin perjuicio de las facultades de jefatura superior de personal que ostenta la persona titular de la Dirección Gerencia.

p) La ordenación interior y organización administrativa en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud y en las entidades adscritas al mismo.

q) La organización de los programas de formación continuada de los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, en el marco definido por las políticas de calidad y acreditación de competencias.

r) Mantenimiento y explotación del registro público de profesionales sanitarios de Andalucía, así como la determinación de los procedimientos de consulta del mismo.

s) Y en general, todas aquellas que le atribuya la normativa vigente y las que expresamente le sean delegadas.

Unidades

Subdirección de Personal
Responsable: Fernando Gilabert Vega
Servicio de Gestión de Personal
Responsable: Carmen Chacón Echevarría
Servicio de Régimen Económico de Personal
Responsable: Esther Márquez Hierro
Servicio de Régimen Jurídico de Personal
Responsable: María Reyes Rodríguez-Campra García
Servicio de Selección
Responsable: Mª Eufrasia Bermúdez Moral
Servicio de Administración y Organización Interior
Responsable: Manuela Moreno Arévalo
Índice