Convenio entre el H. U. de Jerez con la Asociación para la Lucha Contra Enfermedades Hematológicas (ALCEH)

Fecha de suscripción
Partes firmantes
Gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz
Representante de la Asociación para la Lucha Contra Enfermedades Hematológicas (ALCEH)
Duración
El presente convenio tendrá vigencia de un año, a contar desde la fecha de su firma, prorrogándose tácitamente por períodos iguales,salvo denuncia expresa de alguna de las partes, con un mes de antelación como mínimo, a la fecha de su vencimiento.

De conformidad con el artículo 49.h de la Ley 40/2015, de 1de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público Andaluz, las prórrogas acordadas no podrán exceder los cuatro años adicionales.

Objeto

El Convenio de colab.oración del Hospital Universitario de Jerez con la entidad Asociación ALCEH tiene por objeto el desarrollo de los fines y objetivos estatutarios propios de la Asociación, y que son los siguientes:

• Impulsar y promover la toma de conciencia por parte de las personas, organismos o instituciones relacionadas con las enfermedades hematológicas y de los problemas planteados por dichas enfermedades, fomentando con ello la creación del personal, equipo y reservas necesarias para el adecuado tratamiento y rehabilitación de los afectados.

• Apoyo a los familiares y personas con enfermedades hematológicas.

• Ayuda a las personas enfermas en la solución de sus problemas individuales.

• Información a las personas enfermas y sus familias con respecto a la prevención y cuidados.

• Fomentar los programas de investigación sobre estas enfermedades.

• Instar a los servicios médicos especializados y otros profesionales a que colaboren directamente con la Asociación.

• Difundir cómo se realiza el proceso de donación de progenitores hematopoyéticos y el proceso de donación de sangre .

e·  Fomentar el aumento del número de registro de donantes de médula ósea y del número de donantes de sangre.

• Fomentar la salud y el deporte en los pacientes hematológicos y en las personas trasplantadas como hábito saludable de vida.

• Colaborar con otras Asociaciones y/o entidades no lucrativas que persigan fines de interés general análogos a los realizados por ALCEH.

Obligaciones económicas

La ejecución  del  presente  convenio  no generará  obligaciones  económicas  para  el Hospital Universitario de Jerez.

La  Asociación  para  la  Lucha  Contra  Enfermedades  Hematológicas,  facilitará  los recursos necesarios para la ejecución del programa objeto de este convenio.

Índice