Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Transformación digital de la PYME

Desde la Junta de Andalucía se desarrollan actuaciones para el impulso de la transformación digital de las pymes andaluzas, para mejorar su competitividad y eficiencia, así como para apoyar a la incorporación a la Economía Digital de los sectores estratégicos de la economía andaluza.

En este sentido, se definió el marco de referencia operativo para las actuaciones a desarrollar a medio plazo destinadas a impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas andaluzas, a través de la formulación del Plan de Acción de Empresa Digital 2020 (PAED 2020).

Iniciativas de apoyo a pymes

Es por ello que se han ido poniendo en marcha distintas iniciativas para apoyar a las empresas andaluzas en su proceso de incorporación a la nueva Economía Digital, mejorando sus niveles de digitalización a través de acciones de concienciación, capacitación, o con distintas iniciativas singulares como, entre otras:

  • La definición de un Modelo de Madurez Digital que abarca las áreas más relevantes que una empresa debe considerar para digitalizar su negocio.
  • La puesta a disposición de las empresas andaluzas de una herramienta de autodiagnóstico de madurez digital: un sencillo test que permite a las empresas conocer de forma inmediata el estado de digitalización en el que se encuentran.
  • El impulso de ayudas financieras para la transformación digital de la pyme andaluza, para apoyarlas en la implementación de las acciones para la digitalización de su negocio.
  • El desarrollo de acciones formativas para profesionales y personal directivo para dotarles de la capacitación necesaria para abordar con éxito la transformación digital de sus negocios.

Ayudas en especie

Igualmente se está trabajando en la puesta en marcha de un programa de ayudas en especie para la prestación de servicios de acompañamiento a las empresas en materia de transformación digital dirigido a las pymes andaluzas, ofreciéndoles un diagnóstico, un plan de acción personalizado y acompañamiento llevado a cabo por expertos para que puedan continuar avanzando en su proceso de digitalización.

Consulta las bases reguladoras de ayudas para la ejecución de servicios de consultoría especializada para acompañar a la pyme en el proceso de transformación digital del negocio.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si necesitas más información puedes contactar con el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en jornadas laborales de lunes a viernes:

- De manera no presencial, en horario de atención de 09:00 a 20:00 horas, en el teléfono 955 041 111 o escribir al correo: buzonweb.sac.cteicu@juntadeandalucia.es

- De manera presencial, en horario de atención de 09:00 a 14:00 horas, en las oficinas del SAC en las Delegaciones Territoriales de esta Consejería. Recomendamos confirmar disponibilidad para acudir presencialmente en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/citaprevia/

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia