Transformación digital de la pyme

Desde la Junta de Andalucía se desarrollan actuaciones para el impulso de la transformación digital de las pymes andaluzas, para mejorar su competitividad y eficiencia, así como para apoyar a la incorporación a la Economía Digital de los sectores estratégicos de la economía andaluza.

En este sentido, se definió el marco de referencia operativo para las actuaciones a desarrollar a medio plazo destinadas a impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas andaluzas, a través de la formulación del Plan de Acción de Empresa Digital.

Iniciativas de apoyo a pymes

Es por ello que se han ido poniendo en marcha distintas iniciativas para apoyar a las empresas andaluzas en su proceso de incorporación a la nueva Economía Digital, mejorando sus niveles de digitalización a través de acciones de concienciación, capacitación, o con distintas iniciativas singulares como, entre otras:

Ayudas en especie para impulsar la transformación digitales en las pymes

Se ha puesto en marcha una Orden de ayudas en especie para impulsar la transformación digital de las pymes andaluzas mediante un servicio de asesoramiento y acompañamiento personalizado que ayude a las empresas a aprovechar las ventajas de la digitalización para mejorar su competitividad y avanzar hacia la economía digital.

Los destinatarios de estas ayudas en especie son las pymes que operan total o parcialmente en Andalucía.

En el marco de esta Orden se financian dos tipos de servicios de consultoría personalizada excluyentes entre si.  El tipo uno enfocado a mejorar la relación con el cliente a través de la incorporación de soluciones digitales, y el tipo dos enfocado a alcanzar una transformación de gran calado en todos los niveles de la empresa.

En ambos casos, el servicio de consultoría incluye un diagnóstico inicial del nivel de digitalización de la pyme, la elaboración de un plan de acción personalizado y un acompañamiento individualizado para la puesta en marcha de las acciones prioritarias.

Esta línea de ayudas está cofinanciada al 80% por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Andalucía 2014-2020. 

Más información

Teléfono
955 041 111
Índice