Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Declaración de Zonas de Gran AfluenciaTurística, a Efectos de Horarios Comerciales: Solicitud de Declaración

Datos básicos

Título:

Declaración de Zonas de Gran AfluenciaTurística, a Efectos de Horarios Comerciales: Solicitud de Declaración

Código:

6352

Consejería:

Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades

Descripción:

El procedimiento para la declaración de zona de gran afluencia turística, a efectos de horarios comerciales se iniciará a instancia del Ayuntamiento correspondiente, tras acuerdo al respecto del órgano de gobierno municipal competente. Se consideran zonas de gran afluencia turística, a efectos de horarios comerciales, aquellas áreas coincidentes con la totalidad del municipio o parte del mismo en que concurra alguno de los criterios establecidos en el artículo 2 del Decreto 2/2014, de 14 de enero, modificado por el Decreto-Ley 2/2020, de 9 de marzo (consultar en apartado "requisitos"), para todo el año o determinados ámbitos temporales. Los establecimientos comerciales radicados en una zona que se declare de gran afluencia turística, a efectos de horarios comerciales, tendrán plena libertad para determinar los días y horas de apertura al público, en los períodos del año aprobados en la declaración de zona de gran afluencia turística.

Plazo de solicitud:

La solicitud de declaración deberá presentarse con, al menos, tres meses de antelación a la fecha de inicio del o de los periodos para los que se solicita la declaración.

Destinatarios:
  • Administraciones
Fecha de actualización:

10/03/2021

Tramitar

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 041 111 o escribir al correo: buzonweb.sac.cteicu@juntadeandalucia.es

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia