Plan de Cadena de Valor CRECE Industria textil, del cuero y el calzado en Andalucía

Información general

Organismo
  • Industria, Energía y Minas
Fecha de aprobación
Descripción

El Plan de cadena de valor CRECE industria TEXTIL, del CUERO y el CALZADO en Andalucía , busca su diferenciación como región industrial de referencia en los sectores textil, del cuero y del calzado, así como su crecimiento en solvencia, dimensión, calidad y valor para la sociedad.

Objetivos concretos

El Plan CRECE Industria  textil, del cuero y el calzado, pretende desarrollar un despliegue de actuaciones para impulsar el fortalecimiento y crecimiento de la cadena de valor industrial textil, del cuero y del calzado, así como su circularidad, eficiencia energética, oportunidades de digitalización e integración en cadenas globales, buscando una transformación del sector, ya iniciada, a través de: la productividad industrial y la generación de valor que incida en el territorio; la cantidad, calidad, capacitación y capacidad de adaptación del empleo industrial; el aprovechamiento de los recursos naturales y de conocimiento andaluces dirigidos a la innovación en los procesos y en los productos; y el fomento de la diversificación, la calidad y el networking para lograr una cadena de valor más cohesionada y resiliente.

Esta planificación andaluza contribuirá en los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible: ODS 5. Igualdad de género, ODS 7. Energía asequible y no contaminante, ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 9. Industria, innovación e infraestructura, ODS 10. Reducción de las desigualdades, ODS 12. Producción y consumo responsables.

Periodo de vigencia
-

Evaluación del plan

De conformidad con el apartado 5. a) del Plan.

Índice