Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Almería

Información general

Imagen detalle Datos básicos por defecto
Titular
Juan José Alonso Bonillo
Sede
Sede de Turismo
C/ Gerona, 18
Almería, 04071
Teléfono: 950.00.40.00
Correo electrónico:
Sede de Cultura y Deporte
Paseo de la Caridad, 125, 3ª planta
Almería, 04071
Teléfono: 950.01.11.00
Correo electrónico:

Biografía

Nacido en Almería, es graduado en Derecho y técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos. Desde 2011 hasta 2023 ha sido concejal del Ayuntamiento de Almería en el que ha estado al frente de distintas responsabilidades como concejal de delegación de Área de Deportes, Turismo y Fiestas Mayores (2011-2015), concejal de delegación de Área de Hacienda y Medio Ambiente (2015-2016), concejal de delegación de Área de Servicios Municipales y Playas (2016-2019), concejal de delegación de Área de Economía, Función Pública y Empleo (2019-2022) y concejal de delegación de Área de Presidencia y Función Pública. También ha ocupado el cargo de teniente-alcalde del Ayuntamiento de Almería (2011-2023) y asesor coordinador del área de Cultura, Cine e Identidad Almeriense de la Diputación Provincial de Almería.

Funciones

Las personas titulares de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

  • La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías. En el caso de que en una Consejería existan dos Delegaciones Territoriales, las personas titulares de las mismas ostentarán la representación ordinaria de la Consejería en relación con las materias que se le hayan asignado.
  • Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes órganos directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.
  • Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.
  • Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a las personas titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia. En el caso de que en una Consejería existan dos Delegaciones Territoriales, las personas titulares de las mismas ejercerán esta función en relación con las materias que se le hayan asignado.
  • Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a las personas titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.
  • El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas de los servicios periféricos que tengan adscritos.
  • Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

Unidades

Secretaría General Provincial
Responsable: María Isabel Herrera Maldonado
Servicio de Deportes
Responsable: Antonio Ángel Hernández Granados
Secretaría General Provincial de Cultura
Responsable: Ramón Ángel Montoya Noguera
Servicio de Bienes Culturales
Responsable: Natalia Martínez López
Servicio de Instituciones y Programas Culturales
Responsable: Carmen Méndez Martínez
Servicio de Turismo
Responsable: Carlos Salguero Márquez
Índice