Gobierno al día

Consejeros de la Junta presentan los Presupuestos para 2021 en las provincias andaluzas

Las cuentas autonómicas para el próximo año ascienden a 40.188 millones, 1.444,3 más que en 2020. El 55,9% se destina a sanidad, educación y dependencia

Consejeros del Ejecutivo autonómico están llevan a cabo la presentación en las distintas provincias andaluzas del proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2021, aprobado el miércoles 4 de noviembre por el Consejo de Gobierno, y que persigue dos objetivos fundamentales: combatir la pandemia a través del refuerzo de los servicios públicos esenciales, con significativos incrementos del gasto social en sanidad, educación y dependencia, y sentar las bases para una recuperación sólida de la economía, apostando por el apoyo al tejido empresarial, la transformación digital y la sostenibilidad medioambiental. Las cuentas andaluzas para el próximo año alcanzan una cifra global de 40.188 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,7% en comparación con el de 2020, esto es, 1.444,3 millones más.

En Almería ha sido la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, la encargada de presentar las cuentas, mientras que en Cádiz ha correspondido a la delegada del Gobierno en la provincia, Ana Mestre, y en Córdoba al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; en Granada ha expuesto los presupuestos la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y en Huelva, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz. Por su parte, en Málaga, han sido los consejeros de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y Educación y Deporte, Javier Imbroda. Finalmente, en Sevilla los encargados de presentar las cuentas han sido el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo. Este lunes, el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha sido el encargado de presentar los presupuestos en Jaén.

Presupuestos por provincias

Almería
Cádiz
Córdoba Granada
Huelva Jaén
Málaga Sevilla
Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad