Sobre las oficinas de asistencia en materia de registros

En las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Junta de Andalucía podrás presentar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a cualquier Administración Pública, ya sea de la Administración General del Estado, de la autonómica o de la local.

Como regla general, los documentos presentados serán digitalizados y te serán devueltos en el mismo momento, junto con el recibo que acredite su presentación.

Los documentos digitalizados tendrán la consideración de 'copias electrónicas auténticas de documentos en soporte papel'. Para más información sobre copias auténticas, consulta este vídeo

No podrán ser digitalizados los documentos que la norma disponga que deben ser originales y deban ser conservados por el órgano competente para su tramitación, se presenten en sobre cerrado o estén contenidos en un soporte físico no susceptible de ser digitalizado (como un CD-ROM o un pendrive).

La entrega presencial de documentos requerirá la identificación del presentador del escrito o de su representante, con su DNI o documento identificativo equivalente en derecho, en la oficina de que se trate. En caso de que el presentador no sea ni el solicitante ni su representante, deberá acreditar la autorización de cualquiera de los anteriores para poder efectuar el trámite. 

Además de la presentación de documentos, las Oficinas de asistencia en materia de registros prestan otros servicios entre los que destacan la asistencia en el uso de los medios electrónicos y a través de funcionario habilitado y la información administrativa general.

Para ser atendido en una Oficina de asistencia en materia de registros es recomendable disponer de cita previa.