Habilitación de entidades para la presentación y tramitación electrónica de las solicitudes de todo tipo de subvenciones y ayudas.

Información general

Título formal:

Habilitación de entidades para la presentación y tramitación electrónica de las solicitudes de todo tipo de subvenciones y ayudas.

Código:
18340
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Fecha de creación:
30/10/2019

Descripción

Procedimiento para la habilitación de entidades para presentar y tramitar solicitudes de todo tipo de subvenciones y ayudas de forma electrónica, en representación y por cuenta de las personas interesadas.

Para dudas relacionadas con la Orden por la que se efectúa la convocatoria para la habilitación de entidades o con la información que debe cumplimentar en el formulario, puede contactar a través del correo electrónico: prtr.habilitacion.cagpds@juntadeandalucia.es

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

1. Las entidades solicitantes para ser habilitadas deberán acreditar que reúnen los siguientes requisitos:

   a) Que disponga de solvencia económica y financiera, para lo que se deberá contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los perjuicios que pudieran derivarse para el solicitante por una tramitación incorrecta, cuando el error resulte imputable a la entidad. Dicha póliza deberá mantener su vigencia durante el tiempo en que actúe como entidad habilitada.

   b) Que tenga solvencia técnica referida a los conocimientos profesionales del personal que preste servicios en ella, titulación, formación, eficacia y experiencia para la correcta ejecución de las funciones a desarrollar. El personal técnico, administrativo o de asesoramiento del que disponga la entidad podrá ser contratado o colaborador externo, en ningún caso podrán formar parte del equipo técnico personal de la entidad que esté siendo financiado con cargo a otros programas de ayudas financiadas con Fondos Europeos.

   c) Que cuente con los recursos materiales necesarios y suficientes para el desarrollo de la actividad, en lo que se refiere a instalaciones, ordenadores, oficinas, y demás elementos ofimáticos y cuente con una relación actualizada de las direcciones y teléfonos de asistencia de las sedes que tenga la Entidad en cada provincia de la Comunidad Autónoma de Andalucía con indicación de los horarios de apertura y atención al público, con la finalidad de apoyar a todas las personas interesadas con dificultades para relacionarse telematicamente con la Administración.

Las entidades deberán disponer de al menos una sede en alguna de las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

   d) Que disponga de los medios necesarios para aplicar en todas sus actuaciones las medidas preventivas técnicas y organizativas que garanticen un nivel de seguridad adecuado al riesgo en materia de protección de datos de carácter personal y de seguridad de la información.

   e) Que tenga declarado en sus estatutos como objeto social el asesoramiento a titulares de explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales.

2. La entidad deberá aportar, junto con la solicitud, una declaración responsable, conforme al modelo normalizado sobre la veracidad de los datos relativos a la solvencia económica, financiera y técnica, los recursos materiales y de seguridad de la información con los que cuenta y la inclusión del asesoramiento como objeto social en sus estatutos. 

3. Las entidades presentarán las solicitudes y comunicaciones haciendo uso de su certificado de representante de persona jurídica conforme a lo establecido en los artículos 9 y 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Documentación

A instancia de la unidad administrativa encargada de la tramitación de la solicitud de habilitación se podrá requerir a la entidad interesada la documentación justificativa de los requisitos establecidos en el artículo 4 de la orden reguladora.

Plazo de Inicio

  • 25/01/2024 00:00 horas - 14/02/2024 23:59 horas (Plazo de presentación de solicitudes de participación en el procedimiento de habilitación de entidades en el marco de concesión de ayudas a la apicultura incluidas en la Intervención Sectorial Apícola 2024-2027)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. 3 meses para resolver y notificar desde la fecha de presentación de las solicitudes
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

No

Información sobre el tratamiento de datos personales

ENTIDADES HABILITADAS PARA LA PRESENTACIÓN Y TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DE SOLICITUDES DE AYUDAS Y SUBVENCIONES DE LA CONSEJERÍA

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/182527.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Viceconsejería cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es viceconsejeria.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para la gestión de la habilitación de las entidades.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (6.1 e) RGPD) y Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 07/10/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 21/11/2022 Se ha publicado: Códigos para la aplicación Gestión de Entidades Habilitadas

  • 29/08/2023 SEQUÍA23 Entidades Habilitadas

  • 29/08/2023 SEQUÍA23 Manual de usuario Gestión de Entidades Habilitadas

  • 29/08/2023 SEQUÍA23 Códigos para la aplicación Gestión de Entidades Habilitadas

  • 29/08/2023 VIRUELA Entidades Habilitadas

  • 29/08/2023 VIRUELA Manual de usuario Gestión de Entidades Habilitadas

  • 29/08/2023 VIRUELA Códigos para la aplicación Gestión de Entidades Habilitadas

  • 29/08/2023 PESCA Entidades Habilitadas

  • 29/08/2023 PESCA Manual de usuario Gestión de Entidades Habilitadas

  • 29/08/2023 PESCA Instrucciones Anexo II

  • 29/08/2023 PESCA Códigos para la aplicación Gestión de Entidades Habilitadas

  • 16/02/2023 PESCA Códigos para la aplicación Gestión de Entidades Habilitadas

  • 15/02/2023 PESCA Entidades Habilitadas

  • 15/02/2023 PESCA Manual de usuario Gestión de Entidades Habilitadas

  • 15/02/2023 PESCA Instrucciones Anexo II

  • 15/02/2023 PESCA Códigos para la aplicación Gestión de Entidades Habilitadas

  • 24/03/2023 VIRUELA Manual de usuario Gestión de Entidades Habilitadas

  • 24/03/2023 VIRUELA Códigos para la aplicación Gestión de Entidades Habilitadas

  • 24/03/2023 VIRUELA Entidades Habilitadas

  • 24/03/2023 VIRUELA Entidades Habilitadas

  • 24/03/2023 VIRUELA Manual de usuario Gestión de Entidades Habilitadas

  • 24/03/2023 VIRUELA Códigos para la aplicación Gestión de Entidades Habilitadas

  • 24/03/2023 PESCA Entidades Habilitadas

  • 24/03/2023 PESCA Manual de usuario Gestión de Entidades Habilitadas

  • 24/03/2023 PESCA Instrucciones Anexo II

  • 24/03/2023 PESCA Códigos para la aplicación Gestión de Entidades Habilitadas

  • 05/10/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 10/10/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 18/10/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 30/01/2024 Reestructuración VIÑEDO Entidades habilitadas DGPAG

  • 09/11/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 09/11/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 26/01/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 12/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 25/01/2024 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 25/01/2024 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 25/01/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 25/01/2024 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual

  • 25/01/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • Última actualización: 12/04/2024
    Índice