Curso de formación de mediadores de seguros: reconocimiento

Información general

Título formal:

Curso de formación de mediadores de seguros: reconocimiento

Código:
400
Organismo:
Economía, Hacienda y Fondos Europeos
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
  • Ciudadanía
  • Empresas
Fecha de creación:
09/07/2009

Descripción

Reconocimiento de los cursos de formación inicial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros, administradores, responsables de la mediación, colaboradores externos y empleados.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Documentación

Medios materiales y organizativos

Programa

Profesorado y miembros de la comisión de valoración de las pruebas de aptitud

Ley 26/2006, de 17 de julio; Real Decreto 764/2010, de 11 de junio y Resolución de 18-2-2011.

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

No

Información sobre el tratamiento de datos personales

Organismo: Dirección General de Política Financiera y Tesorería

 

Responsable del tratamiento: Dirección General de Política Financiera y Tesorería. C/Juan Antonio de Vizarrón s/n, 6ª planta. Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja. 41092 (Sevilla) Teléfono: 955 06 50 00 Email:sghacienda.chyfe@juntadeandalucia.es

 

Interesados: Representantes legales, mediadores de seguros, altos cargos, socios con participación significativa, personas defensoras del cliente y titulares de los departamentos de atención al cliente.

 

Finalidad: Supervisión y ordenación de personas mediadoras de seguros, personas mediadoras de reaseguros y sus altos cargos. Inscripción, modificación y cancelación de mediadores de seguros.

 

Delegado de Protección de Datos: dpd.chyfe@juntadeandalucia.es

 

Datos personales: Datos identificativos (NIF, nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, teléfono, sexo y nacionalidad). Datos financieros (relacionados con la actividad de mediación de seguros).Datos profesionales (estudios, profesión y experiencia)

 

Cesiones de datos: Personas interesadas legítimas. Otros órganos de la Administración del Estado

 

Transferencias internacionales: No están previstas.

 

Periodo de conservación: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

 

Medidas de seguridad: Las asociadas a la plataforma de tramitación W@nda.

 

Base jurídica: Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales. Decreto 322/2011, de 18 de julio, por el que se crea y regula el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como las obligaciones contables y el deber de información de las personas y entidades mediadoras de seguros y corredoras de reaseguro.

 

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 22/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 22/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 01/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 20/10/2020 Se ha modificado en este trámite:Órgano competente en la materia

  • 20/10/2020 Se ha modificado en este trámite:Órgano de Tramitación

  • 20/10/2020 Se ha modificado en este trámite:Órgano de Resolución

  • 01/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • Última actualización: 17/01/2024
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