Registro de Contratos de la Junta de Andalucía

El Registro de Contratos de la Junta de Andalucía, dirigido por la Comisión Consultiva de Contratación, es único y constituye la base de datos de la contratación de la Administración de la Junta de Andalucía, sus entidades instrumentales y otras adheridas al Sector Público Andaluz. Constituye el soporte para el conocimiento, análisis e investigación sobre la contratación de la Administración Andaluza.

Tiene encomendado:

  • Elaborar la Memoria anual sobre la contratación pública efectuada por el sector público andaluz.
  • Confeccionar estadísticas de los contratos administrativos, privados y patrimoniales, realizados por la Administración Andaluza.
  • Remitir información de los contratos celebrados por el sector público andaluz a la Cámara de Cuentas de Andalucía.
  • Comunicar al Registro de Contratos del Sector Público del Estado los datos básicos de los contratos adjudicados .

Se encuentra regulado en el capítulo IV del Decreto 39/2011 de de 22 de febrero, por el que se establece la organización administrativa para la gestión de la contratación de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales.

Remisión de datos al Registro de Contratos de la Junta de Andalucía

Los órganos de la Administración Andaluza encargados de la contratación están obligados a registrar los datos básicos de los contratos en el Registro de Contratos de la Junta de Andalucía. También se inscribirán, en su caso, las modificaciones, prórrogas, variaciones de plazos o de precio, el importe final y la extinción de los referidos contratos. El registro se va actualizando a medida que se gestiona el expediente de contratación en sus distintas fases y siempre dentro de los dos meses siguientes a la formalización del contrato.

La remisión de esta información es telemática a través del Sistema de Gestión Integrada de Recursos Organizativos (GIRO) o de la Central de Información en el caso de las Agencias Públicas Empresariales, Sociedades Mercantiles, Fundaciones y Consorcios de la Junta de Andalucía.

Dónde se encuentra:

Registro de Contratos de la Junta de Andalucía

Dirección General de Patrimonio. Consejería de Hacienda y Administración Pública

C/ Juan Antonio de Vizarrón s/n.

Edificio Torretriana 5ª planta

41092 Sevilla

Teléfono: 955 06 47 84

Correo electrónico: registrodecontratos.chap@juntadeandalucia.es

Más información:

Índice