Comunicar la contratación laboral

Comunicación de contrataciones online a través de GEScontrat@

GEScontrat@ es la aplicación informática que el Servicio Andaluz de Empleo pone a disposición de las empresas para gestionar y comunicar las contrataciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras a través de Internet, desde su lugar de trabajo, evitando así desplazamientos a las Oficinas de Empleo:

Se trata de una herramienta enfocada para todos aquellos obligados a comunicar las contrataciones laborales:

  • Empresas en general (públicas y privadas)
  • Empresas y colegiados/as profesionales que actúan en representación de terceros
  • Autónomos/as con trabajadores y trabajadoras a su cargo
  • Empresas de Trabajo Temporal

Instalación y soporte técnico

Puedes instalar GEScontrat@ en tu ordenador para confeccionar los contratos laborales y comunicarlos al Servicio Público de Empleo. Permite comunicar todo tipo de contratos, incluyendo las comunicaciones no escritas, las prórrogas, transformaciones, llamamientos de fijos-discontinuos, las horas complementarias, las correcciones y las modificaciones de los contratos ya comunicados.

Descarga e instala la aplicación de forma gratuita a continuación:

Si lo necesitas, cuentas con un teléfono de información (955 517 000), o bien con soporte técnico en la siguiente página web, en la que tendrás que darte de alta:

Índice