Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Estudiar > Bachillerato > Admisión y matriculación

Admisión y matriculación

Portal de Escolarización y Matrícula

La Consejería de Educación y Deporte habilita cada año el Portal de Escolarización y Matrícula con toda la información relevante para la tramitación de solicitudes y matrículas escolares.

En esta web, que se actualiza con los datos de cada curso académico, podrás encontrar:

Con la app iEscolariza para smartphones puedes realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Además, para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Solicitud de plaza y admisión

Para el acceso a Bachillerato se tiene en cuenta el expediente académico, en el que se valorará la calificación media de las materias del último curso finalizado de las enseñanzas que dan acceso al Bachillerato. En el caso de que se solicite la admisión para el segundo curso de esta etapa educativa, se considerarán las calificaciones de primero en el supuesto de que lo hubiera finalizado. Una vez decidido el centro hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • El proceso de admisión de los centros públicos y de las etapas concertadas en los centros concertados es único, y lo establece la Administración Pública para toda Andalucía. Debes informarte sobre el proceso de admisión de las etapas privadas en centros concertados, ya que pueden diferir.
  • El proceso de admisión de los centros privados es establecido por los propios centros, por lo que habrás de informarte allí sobre los plazos para solicitar plaza y los requisitos necesarios.

Puedes consultar los criterios de admisión, las orientaciones para la descripción del nivel competencial adquirido por el alumnado y otra información relevante sobre la etapa educativa en el Portal de la Consejería de Educación y Deporte. 

Bachillerato Internacional

El alumnado interesado en cursar estos estudios presentará en la secretaría del centro que imparta estas enseñanzas la solicitud junto a la certificación académica de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con la especificación de la nota media obtenida en ambos cursos.

En caso de empate se atenderá a la nota media de las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés de los cursos de 3º y 4º de la ESO. De continuar el empate, la Consejería de Educación y Deporte tendrá en cuenta la nota media del resto de materias del bloque de asignaturas troncales. Si una vez aplicados todos los criterios persistiera el empate, este se dilucidará mediante sorteo público. 

Programa Bachibac

El programa Bachibac nace con el objetivo de favorecer el conocimiento y la difusión de las lenguas y culturas españolas y francesas apoyándose en un currículo mixto que ofrece al alumnado andaluz un horario reforzado de las enseñanzas de la lengua y de la cultura francesas, introduciendo contenidos esenciales para el conocimiento de realidad histórica, social y política de Francia.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes escribir al Formulario online.

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia