Becas y ayudas de ámbito nacional

Las Becas de la convocatoria general se gestionan directamente  por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, cuya página web contiene todas las ayudas relativas a la enseñanza, que pueden solicitarse independientemente de la comunidad autónoma donde se cursen los estudios.

En la web de la Consejería de Educación se incluyen también algunas directrices para la solicitud de estas becas y los pasos que hay que dar:

Becas para estudiar

Becas para el alumnado de enseñanzas no universitarias (primaria y secundaria, bachillerato, formación profesional, idiomas, arte, deportes, etc.) y de los distintos niveles de las enseñanzas universitarias (de grado, máster y doctorado).

Ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo

Estas ayudas van dirigidas al alumnado escolarizado en centros educativos españoles que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos. Se dividen en dos modalidades:

  1.  Ayudas y subsidios para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta.
  2. Ayudas para programas complementarios a estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades.

A la movilidad

Promoción de la internacionalización, la calidad y la excelencia de los recursos humanos en materia de docencia e investigación por medio de ayudas a la movilidad de estudiantes universitarios y no universitarios:

Becas para profesorado, personal investigador y personas con titulación universitaria

Ayudas de movilidad, intercambio y formación continua, aprendizaje de idiomas, elaboración de materiales didácticos, investigación, etc.

Para centros docentes y entidades

Ayudas para centros docentes universitarios, no universitarios, y entidades organizadas.

Más información

Índice