Servicios complementarios

Centros con servicios complementarios

Los Centros de Enseñanza Infantil de Primer y Segundo ciclo ofrecen servicios escolares complementarios para facilitar a las familias la conciliación laboral. Saber de qué servicios dispone un centro puede ser un criterio importante en el momento de elegir uno u otro para solicitar la admisión.

En el buscador de centros educativos puedes hacer una consulta avanzada en la que aplicar filtros por servicios complementarios, además de por provincia o por nivel educativo. 

Solicitud de los servicios complementarios

La solicitud de los servicios complementarios en los Centros de Educación Infantil (excepto el taller de juegos) se realiza durante el periodo de matriculación en los centros públicos, esto es, del 1 al 10 de junio.

Aula matinal

Las aulas matinales abren de 7.30h a 9.00h (momento en el que da comienzo la actividad escolar) de lunes a viernes, ofreciendo actividades diversas para estudiantes hasta el comienzo del horario lectivo.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares tienen lugar en horario de tarde, hasta las 18.00h (los viernes hasta las 16.00h), y abarcan aspectos como la lectura, el deporte, la música, la informática, los idiomas, la danza o el teatro, entre otras actividades lúdicas y formativas.

Comedores escolares

Los comedores escolares son un servicio educativo para todo el alumnado de los centros autorizados. Tienen una duración de hasta dos horas desde que acaba la jornada escolar de la mañana (de 14.00h a 16.00h).

Transporte escolar

El transporte escolar es un servicio cuyo objeto es facilitar el desplazamiento del alumnado desde su localidad de residencia hasta el centro educativo propuesto por la administración educativa. Es un servicio gratuito para el alumnado residente en núcleos de población dispersa o en municipios que no dispongan de centro escolar, así como para el alumnado de Educación Especial. Pueden solicitarlo los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil.

Índice