Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Estudiar > Infantil (0-6 años) > Servicios complementarios

Servicios complementarios

Comedores escolares

Comedores escolares.

Los centros de enseñanza infantil de primer y segundo ciclo ofrecen servicios escolares complementarios para facilitar a las familias con la conciliación laboral. Saber de qué servicios dispone un centro puede ser un criterio importante en el momento de elegir uno u otro para solicitar la admisión.

Consulta en el buscador de centros los servicios escolares ofrecidos por cada centro:

Solicitud de los servicios complementarios

La solicitud de los servicios complementarios en los Centros de Educación Infantil (excepto el taller de juegos) se realiza durante el periodo de matriculación en los centros públicos, esto es del 1 al 8 de junio.

Aula matinal y actividades extraescolares

Las aulas matinales abren de 7,30 a 9 horas (momento en el que da comienzo la actividad escolar) de lunes a viernes, ofreciendo actividades diversas a los estudiantes hasta el comienzo del horario lectivo.

Las actividades extraescolares tienen lugar en horario de tarde, hasta las 18,00h (los viernes hasta las 16,00h), y abarcan aspectos como la lectura, el deporte, la música, la informática, los idiomas, la danza o el teatro, entre otras actividades lúdicas y formativas.

Comedores escolares

Los comedores escolares son un servicio educativo para todo el alumnado de los centros autorizados. Tienen una duración de hasta dos horas desde que acaba la jornada escolar de la mañana (de 14,00h a 16,00h).

El Consejo Escolar del centro es el eje sobre el que funciona el comedor escolar. Las atribuciones del Consejo Escolar van desde solicitar el comedor escolar hasta velar por el cumplimiento de las normas sobre sanidad e higiene, pasando por la aprobación de los menús, el presupuesto y las actividades, así como la admisión de alumnado y propuestas de ayudas a los alumnos y las alumnas comensales.

Para asegurar la correcta alimentación de los menores en situación de exclusión social o con riesgo de padecerla, se ha reforzado el servicio de alimentación infantil en los centros docentes públicos de Andalucía.

Transporte escolar

El transporte escolar es un servicio cuyo objeto es facilitar el desplazamiento del alumnado desde su localidad de residencia hasta el centro educativo propuesto por la administración educativa. Es un servicio gratuito para el alumnado residente en núcleos de población dispersa o en municipios que no dispongan de centro escolar, así como para el alumnado de Educación Especial. Pueden solicitarlo los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (107 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia