Ayudas y beneficios para personas mayores

Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco

La Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco es un documento que pueden solicitar de forma gratuita todas las personas residentes en Andalucía mayores de 65 años. Esta tarjeta te permite disfrutar de forma ágil y directa de prestaciones y servicios sociales como descuentos, ayudas, acceso a programas, etc.

En el siguiente enlace puedes encontrar respuesta a las dudas más frecuentes sobre la tarjeta: Cómo solicitarla, qué requisitos debes cumplir para obtenerla o qué tipo de servicios presta.

La Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco tiene una modalidad Oro que se otorga a aquellas personas que, además de tener más de 65 años y residir en Andalucía, no superaron el 75% del IPREM en sus ingresos personales durante el año anterior a la solicitud de la tarjeta.

Para obtener más información sobre la tarjeta y todas sus ventajas también puedes llamar al teléfono gratuito 900 200 165 o consultar el siguiente enlace:

Descuentos y ventajas

Conoce la novedades, descuentos y propuestas de viajes, ocio y tiempo libre, circuitos, escapadas de fin de semana, compras y multitud de ofertas especialmente pensadas para personas de más de 65 años.

Para poder acceder a estos descuentos debe presentarse la tarjeta junto al DNI o documento equivalente.

Cómo solicitarla

La Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco puede solicitarse tanto por correo como por vía telemática, consulta cómo hacerlo a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia.

Renovación de la tarjeta

La vigencia de la tarjeta es de 5 años desde su expedición. No obstante, en cada tarjeta se indica la fecha en la que debe ser renovada.

La renovación es también gratuita y las personas titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco recibirán su nueva tarjeta en su domicilio, sin necesidad de hacer trámite alguno ni desplazarse a ningún organismo oficial.

Aún así, es posible que se produzca alguna incidencia en los casos de cambio de domicilio, o por problemas de correos, por lo que las personas que no hayan recibido su tarjeta siete días antes de su caducidad, pueden solicitar información en el teléfono gratuito 900 200 165.

Pérdida, robo de la tarjeta o corrección de datos

En estos casos debes notificarlo, bien en el teléfono gratuito 900 200 165 o bien remitiendo un escrito

Subvenciones destinadas a personas mayores

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación convoca regularmente diversas subvenciones y ayudas cuyos beneficiarios finales son nuestros mayores. Puedes consultarlas en el Catálogo de Procedimientos y Servicios de la Consejería: