Visitas a los espacios naturales protegidos

En la Ventana del Visitante encontrarás todo lo necesario para planificar tu visita a los espacios naturales protegidos de Andalucía. Ofrece información completa y actualizada sobre los centros donde informarte del entorno, los sitios que merece la pena visitar y las actividades programadas en las que puedes participar. Hay una amplia oferta donde elegir, ya que en Andalucía hay 292 áreas protegidas, con una superficie total del orden de 2,74 millones de hectáreas.

Actividades

El listado de actividades programadas cada mes contiene la información descriptiva sobre las actividades en las que te puedes inscribir, con fechas, horarios, duración y consejos prácticos para los participantes. Puedes encontrarla en el apartado Noticias de la Ventana del Visitante.

Reserva de visitas

Además, puedes realizar tus reservas on line para visitar los espacios naturales de Andalucía.

También te pueden interesar los siguientes recursos:

Senderos de los espacios naturales

La aplicación 'Camíname' recoge una selección de senderos en los espacios naturales protegidos de cada una de las ocho provincias de Andalucía. La herramienta permite acceso a información sobre el patrimonio natural y cultural de cada uno de ellos sin necesidad de conexión de datos. Incluye funciones tales como el filtrado de senderos en función de determinados criterios, la configuración de la información a incluir en la visualización de mapas o la descarga, actualización y borrado de itinerarios.

La app está disponible para dispositivos iOS y Android

Visitas virtuales a espacios naturales

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha abierto una ventana virtual que permite visitar espacios naturales de Andalucía sin salir de casa, una iniciativa que en su primera fase ofrece una serie de recorridos por senderos y centros de visitantes de ocho parajes naturales andaluces. 

Estas rutas virtuales, compatibles para dispositivos móviles y gafas de realidad virtual, ofrecen información detallada sobre numerosos puntos de interés existentes en cada uno de los senderos y centros de visitantes. Para ello, permite desplegar pantallas emergentes con contenidos interpretativos narrados de forma atractiva. Además, están disponibles en tres idiomas: español, inglés y francés.

Carta Europea de Turismo Sostenible

La Carta Europea del Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS) es una iniciativa de la Federación EUROPARC que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo sostenible en los espacios naturales protegidos de Europa. Obliga a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas del sector del turismo a definir sus estrategias de forma participada y con carácter de sostenibilidad (entendida con criterios ecológicos, socioculturales y económicos).

Más información

Índice