Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Tu salud > Consejos y prevención > Cuidados frente al calor

Cuidados frente al calor

Cuidados frente al calor

Las altas temperaturas que se dan en verano en Andalucía pueden suponer un reto para tu salud. Para hacer frente a esta situación, es necesario tomar precauciones:

Todos los años, la Consejería de Salud y Familias activa un Plan para la Prevención de los Efectos de las Temperaturas Excesivas sobre la Salud, que se desarrolla entre el 1 de junio y el 15 de septiembre. El plan está dirigido especialmente a la población más vulnerable, como son los mayores de 65 años, pacientes crónicos, personas con trastorno mental grave, menores de 4 años (especialmente lactantes) y personas que trabajan o realizan actividad física expuestas al Sol. 

Desde la aplicación Salud Responde te ofrecen información actualizada sobre los niveles de alerta sanitaria ante las altas temperaturas, que te ayudarán en la prevención.

Asimismo, es necesario tomar medidas concretas a la hora de realizar ciertas actividades durante periodos de calor intenso y en lo relacionado con la alimentación y el cuidado de los más pequeños:

Además, el programa Ventana Abierta a la Familiaofrece consejos más específicos sobre la protección de los menores ante un posible golpe de calor: cómo actuar en caso de que llegue a producirse, o qué deben beber o comer cuando las temperaturas son muy elevadas.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (54 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia