Cuidados frente al calor

Cuidados frente al calor

Las altas temperaturas que se dan en verano en Andalucía pueden suponer un reto para tu salud. Para hacer frente a esta situación, es necesario tomar precauciones:

Todos los años, la Consejería de Salud y Familias activa un Plan para la Prevención de los Efectos de las Temperaturas Excesivas sobre la Salud, que se desarrolla entre el 1 de junio y el 15 de septiembre. El plan está dirigido especialmente a la población más vulnerable, como son los mayores de 65 años, pacientes crónicos, personas con trastorno mental grave, menores de 4 años (especialmente lactantes) y personas que trabajan o realizan actividad física expuestas al Sol.

Desde la aplicación Salud Responde te ofrecen información actualizada sobre los niveles de alerta sanitaria ante las altas temperaturas, que te ayudarán en la prevención.

Asimismo, es necesario tomar medidas concretas a la hora de realizar ciertas actividades durante periodos de calor intenso y en lo relacionado con la alimentación y el cuidado de los más pequeños:

Más información

Índice