Transparencia y calidad de los servicios

La Consejería de Salud y Familias y concretamente el Servicio Andaluz de Salud (SAS), considera prioritario la transparencia en la información a la ciudadanía de las listas de espera de todas las personas usuarias que están a la espera de una intervención quirúrgica y o de una consulta externa; así como la calidad de los servicios. Por ello pone a su disposición los datos para cada hospital del SAS, además de mostrar la información por provincia y para el conjunto de Andalucía.

Listas de espera

La ley reconoce el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a ser atendidos en un tiempo máximo de 180 días para un total de 700 técnicas quirúrgicas. Este plazo se ha reducido a 120 días para los once procesos asistenciales más comunes.

En el área de lista de espera de la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Salud (Inters@s) puedes conocer los tiempos medios de respuesta en los distintos hospitales de Andalucía para:

  • Intervenciones quirúrgicas
  • Primeras consultas con el especialista
  • Pruebas diagnósticas por especialidades

Además, puedes acceder a tu espacio personal para realizar trámites relacionados con la lista de espera. Para todo ello necesitarás tu certificado digital.

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) es una organización dedicada a impulsar la calidad en los servicios sanitarios y sociales. Su finalidad es, por tanto, la mejora de los centros dependientes del SAS.

Entre sus objetivos se encuentran:

  • Fomentar la cultura de calidad y seguridad
  • Incrementar la confianza de los ciudadanos
  • Impulsar la mejora continua del sistema

La agencia gestiona un programa de acreditación que certifica la calidad de los centros sanitarios.

Factura electrónica

A través del Punto General de entrada de Facturas de la Comunidad Autónoma de Andalucía (PUEF) se habilita un canal electrónico por el cual las personas proveedoras pueden realizar la remisión de las facturas electrónicas simplificando las tareas de presentación y consulta.

Los organismos que están dados de alta y pueden recibir facturas, los puede consultar a través del:

Más información

Índice