Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Tu salud > Servicios sanitarios > Teléfonos de interés

Teléfonos de interés

Tienes a tu disposición una serie de teléfonos destacados relativos a temas sanitarios y relacionados con la salud.

Salud Responde

Desde 2003, la población andaluza cuenta con un centro de información y servicios las 24 horas del día, los 365 días del año. El acceso a dicho servicio puede realizarse desde cualquier punto de la comunidad, a través de múltiples canales:

  • Teléfono: 955 54 50 60
  • Mensajes SMS: Para pedir una cita mediante un SMS basta con enviar el texto "CITASAS", seguido de un espacio y el número de la tarjeta sanitaria al número 600 123 400. A continuación, recibirá un mensaje de respuesta en el que le aparece el día y la hora disponible de su médico de familia o pediatra, cita que el solicitante podrá confirmar en el caso de que le resulte conveniente mandando un nuevo mensaje con la palabra "CITASAS OK".
  • Fax: 953 018 715
  • Correo electrónico: saludresponde@juntadeandalucia.es
  • Aplicación móvil: App 'Cita Médica Andalucía'

Salud Responde está en constante evolución y posee una amplia cartera de servicios:

Atención 24 horas

Salud Responde ofrece además un servicio de información y consejo sanitario personalizado a través de Salud 24 horas, un canal de información, disponible a cualquier hora, en el que poder obtener respuestas sobre temas sanitarios de tu interés:

Emergencias 112 Andalucía

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía, cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. 

Con una única llamada al 112, se accede a todas las ayudas necesarias para resolver cualquier situación de emergencia de manera integral: desde que alguien solicita la ayuda hasta que la emergencia ha quedado resuelta o los operativos han dado por finalizadas sus intervenciones.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (217 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia