Tienes a tu disposición una serie de teléfonos destacados relativos a temas sanitarios y relacionados con la salud.
Desde 2003, la población andaluza cuenta con un centro de información y servicios las 24 horas del día, los 365 días del año. El acceso a dicho servicio puede realizarse desde cualquier punto de la comunidad, a través de múltiples canales:
Salud Responde está en constante evolución y posee una amplia cartera de servicios:
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía, cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.
Con una única llamada al 112, se accede a todas las ayudas necesarias para resolver cualquier situación de emergencia de manera integral: desde que alguien solicita la ayuda hasta que la emergencia ha quedado resuelta o los operativos han dado por finalizadas sus intervenciones.
La Consejería de Salud y Familias ha puesto en marcha la nueva aplicación móvil Salud Andalucía, en la que se centralizan todas las aplicaciones móviles institucionales relacionadas con salud: Salud Responde, Dona Sangre, Mi prescripción y Vacunas, además de contar con información de interés, noticias, novedades, trámites y acceso al portal web ClicSalud+.
La app incluye una herramienta de autotriaje online, a través de la que los ciudadanos pueden realizar una autoevaluación de su estado de salud, y un asistente virtual al que podrán plantear las dudas de información general sobre el coronavirus (Covid-19) que les surjan con respecto al virus.
Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes escribir al Formulario online.
Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar
¿Cómo mejorarías esta página? Ver más
Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.
Servicios sanitarios