Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Tu salud > Urgencias y primeros auxilios > Primeros auxilios

Primeros auxilios

La emergencia sanitaria es una situación de extrema gravedad en la que es necesario actuar de forma rápida y adecuada. Es importante tener una noción de primeros auxilios para saber qué hacer.

Los pasos que deben seguirse dependen de las condiciones que se den en cada situación concreta. Puedes consultar instrucciones para cada caso a través estos vídeos explicativos:

Urgencias

También puedes consultar los consejos anteriores de manera escrita o audio descrita en la página de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Zonas cardioaseguradas

En caso de parada cardíaca, existen los puntos donde se encuentran equipos especializados para la atención urgente por arritmia y otras complicaciones derivadas. Estos equipos se denominan DEA (desfibrilador semiautomático) y se pueden reconocer con el siguiente distintivo:

Distintivo Zona Cardioasegurada

El Desfibrilador Externo Automatizado (DEA), por sus características de funcionamiento y seguridad, posibilita que personas con una formación y un entrenamiento mínimos puedan realizar actuaciones de desfibrilación. Debido a que su utilización no requiere un diagnóstico clínico previo, el DEA es idóneo para su uso por personas ajenas a la profesión sanitaria.

Además, un equipo de emergencias acudirá a socorrer al paciente durante la parada.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (68 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia