Presentar una queja por contenidos emitidos en radio y televisión

¿Conoces tus derechos?, ¿Sabes cómo o dónde reclamar si tienes algún problema o queja sobre contenidos publicitarios o contenidos emitidos en programas de radios y televisiones locales y autonómicas andaluzas? Desde distintos organismos e instituciones te lo ponen fácil.

Oficina de Defensa de la Audiencia (ODA)

El Consejo Audiovisual de Andalucía, autoridad audiovisual independiente encargada de velar por el respeto de los derechos, libertades y valores constitucionales y estatutarios en el ámbito de los medios audiovisuales en Andalucía, tanto públicos como privados, así como por el cumplimiento de la normativa vigente en materia audiovisual y de publicidad, por medio de la Oficina de Defensa de la Audiencia (ODA) te informa, resuelve tus dudas o te ayuda a presentar una reclamación.

Resuelve tus dudas

Presenta tu reclamación

Observatorio de Publicidad no Sexista

El Instituto Andaluz de la Mujer puso en marcha en el año 2003 el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista con el fin de ser un instrumento de concienciación social y de intervención pública en materia de publicidad sexista y en cumplimiento de los objetivos de igualdad y respeto a la dignidad de las mujeres.

¿Sabes identificar la publicidad sexista?

Desde el Observatorio utilizan los siguientes recursos para definir qué se entiende por lesivo y sexista:

¿Cómo realizar una denuncia?

A través del siguiente formulario puedes realizar tu denuncia sobre el anuncio en el que hayas detectado contenido sexista o discriminatorio hacia las mujeres, en cualquier medio: televisión, radio, web, prensa escrita, redes sociales...

Defensor de la audiencia de la RTVA

El Defensor de la Audiencia atiende quejas, sugerencias y preguntas de temas relacionados con Canal Sur Radio y Televisión:

Defensor del Pueblo Andaluz y Defensor del menor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades y ayuda a las personas a resolver problemas o conflictos que hayan surgido en sus relaciones con las Administraciones Públicas, en este caso con aquellos organismos relacionados con las emisiones de radio y televisión en Andalucía.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Tienes muchas opciones para comunicarte:

Más información

Índice