Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Tráfico y transporte > Transporte público > Transporte metropolitano

Transporte metropolitano

Transporte metropolitano

Transporte metropolitano

El transporte público metropolitano es una de las prioridades de la Junta de Andalucía, dada su importancia para la reducción de la contaminación ambiental, su rentabilidad económica y la seguridad que ofrece.

La estrategia de desarrollo contempla el impulso de grandes infraestructuras de transporte público con nuevas líneas de metro en Sevilla y Málaga, la línea metropolitana de metro ligero que une cuatro municipios granadinos -Albolote, Maracena, Granada y Armilla-, el transporte marítimo entre Cádiz y El Puerto de Santa María o Rota, o la futura conexión ferroviaria entre San Fernando y Chiclana en la provincia gaditana.

Consorcios de Transportes Metropolitanos

Su objetivo es la consolidación de modelos de transporte metropolitano sostenibles, dinámicos y vertebradores del territorio. Su labor se centra en alcanzar la integración tarifaria de todos los servicios de transporte y en la mejora de la intermodalidad.

El transporte público metropolitano está basado territorialmente en las nueve grandes aglomeraciones urbanas de Andalucía: 

En cada enlace encontrarás información sobre las diferentes opciones de transporte público en estas áreas, incluyendo precios, bonos de transporte, horarios, trayectos, etc... 

955 038 665: el teléfono de Información de los Consorcios de Transportes

El teléfono de información es un servicio unificado de todos los Consorcios de Transportes Metropolitanos de Andalucía dirigido a la ciudadanía. En él puedes consultar cualquier duda que te surja sobre precios, horarios, itinerarios o puntos de venta y recarga de títulos. 

Puedes ponerte en contacto con este servicio los 365 días del año, en horario ininterrumpido los viernes y sábados y el resto de los días ente las 6:00 y 00:00. Cuentas con atención en idiomas y el precio de la llamada es el normal que establezca tu operador para una llamada de ámbito nacional a teléfono fijo.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (62 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia