Hotel Playacapricho (4 estrellas)

Indicadores superados positivamente: 266

Indicadores evaluados: 366

www.playasenator.com

Avenida de Playa Serena, s/n. Roquetas de Mar. Almería
Teléfono: 950 33 31 00
Email: playacapricho@playasenator.com

Galería fotográfica

  • Acceso
  • Vestíbulo de recepción
  • Espacio reservado en comedor
  • Habitación adaptada (aseo)

Galería

Descripción

Hotel Playacapricho (4 estrellas).
El hotel está situado junto a Playa Serena, a 4 Km. al sur del núcleo urbano de Roquetas de Mar y a 27 Km. de Almería.
El acceso al hotel se resuelve mediante unos escalones complementados por rampa, con elevada pendiente (24,5%), con un único pasamanos en un lado y sin meseta de embarque delante de la puerta del acceso.
Los espacios interiores y la disposición del mobiliario permiten una estancia cómoda.
En los recorridos entre las diferentes zonas comunes es necesario salvar cambios de nivel, resueltos con diversidad de rampas. Algunas de estas rampas presentan pendientes inadecuadas y ausencia de barandillas y pasamanos.
El acceso a las habitaciones se realiza a través de escaleras y ascensor adaptado.
Dispone de habitaciones adaptadas, con equipamiento adaptado.
Dispone de aseo adaptado en zonas comunes. 

Fecha de Evaluación: 17/11/2016

Todas las imágenes son propiedad del propio recurso

Evaluación técnica

Valoración 56 superados sobre 81 evaluados

Conexión del Recurso con los medios de transporte:

Existe parada de autobús cercana al hotel. El material móvil es accesible.
No existe parada de taxi cercana al hotel, pero existe dotación de taxi adaptado en el municipio.
No existen plazas de aparcamiento públicas para personas con movilidad reducida cerca del hotel, en la vía pública.
El hotel dispone de aparcamiento privado en el edificio, con plazas e itinerarios adaptados.

Movilidad peatonal exterior al Recurso (entorno urbano):

Las aceras del en el entorno tienen dimensiones adecuadas. Las pendientes y los pavimentos transitables están en buen estado.
Los vados y pasos peatonales en las zonas cercanas al hotel tienen pendientes adecuadas y están bien señalizadas y en buen estado.
Los pasos peatonales están realizados con material podo táctil de seguridad, pero carecen del de encaminamiento hasta la fachada.

Configuración del acceso al Recurso:

El acceso al hotel se resuelve mediante escaleras y una rampa, con elevada pendiente (24,5%), con un único pasamanos en un lado y sin meseta de embarque delante de la puerta del acceso.
El acceso no se encuentra señalizado con el SIA.

Valoración 62 superados sobre 88 evaluados

Recepción de visitantes / clientes:

El mostrador de recepción se localiza a la entrada y no dispone de espacio rebajado en altura.
No dispone de bucle magnético.
Existe una zona de espera en el vestíbulo. 

Movilidad horizontal:

El diseño y estructura de los recorridos principales es sencillo y claro.
Los itinerarios horizontales interiores del hotel permiten un tránsito seguro y cómodo.
Los pavimentos no son deslizantes.
Los huecos y las puertas de paso tienen dimensiones adecuadas y los sistemas de apertura son cómodos y fáciles de usar. 

Movilidad entre plantas o cambios de nivel:

Existe ascensor con condiciones adecuadas para la movilidad vertical en el interior del hotel, que comunica todas las plantas. Carece de señalización SIA y de número identificador de planta en braille y alto relieve al lado de la puerta.
En planta baja algunos recorridos internos y externos precisan de rampa debido a los cambios de nivel existente entre diferentes estancias y espacios. Su diseño es muy variable.
En general, las rampas de corta longitud suelen tener pendientes elevadas (entre el 12 y 20 %), solo algunas disponen de barandilla con pasamanos y/o zócalo de protección.
Las rampas en zonas exteriores tienen pendientes más adecuadas, pero algunas carecen de barandilla, pasamanos y zócalos de protección.

Valoración 33 superados sobre 47 evaluados

Configuración de aseos de uso público:

Existe un aseo adaptado en planta baja.
La puerta de acceso abre hacia el interior.
Los tiradores y el mecanismo de cierre son ergonómicos y fáciles de usar.
Los espacios de maniobra interior y exterior son cómodos.
El espacio junto al inodoro permite la transferencia por el lado izquierdo.

Equipamiento de aseos de uso público:

El inodoro cuenta con dos barras de apoyo, siendo abatible la del lado de transferencia.
El lavabo no tiene pedestal, permitiendo la aproximación frontal.
La grifería es automática.

Señalización y emergencia en aseos de uso público:

El aseo está señalizado con el SIA.
Los aseos comunes no están señalizados con formatos alternativos al visual (braille y alto relieve)
No dispone de sistema de aviso de emergencias ni de sistema de aviso de incendios.

Valoración 7 superados sobre 15 evaluados

Señalización de itinerarios y espacios:

Existe buena señalización estancial y direccional, pero no está en braille o alto relieve y no permite conocer la accesibilidad de espacios e itinerarios.
Existe sistema de aviso de incendios, con aviso sólo acústico. 

Información en el recurso:

El hotel no dispone de certificación en accesibilidad.
Existe información específica sobre la accesibilidad del hotel (acceso, itinerarios, espacios, servicios,…), pero no se ofrece en formatos alternativos al visual.
El personal de atención al público no está formado específicamente en atención a personas con discapacidad. 

Valoración 108 superados sobre 135 evaluados

Salas de museos, espacios culturales, centros de interpretación, salas de exposición:

No procede valoración.

Salas de formación, salón de actos, salas de butacas:

Dispone de salones para eventos y reuniones.
El espacio interior y la disposición del mobiliario permiten un tránsito seguro y cómodo.
No existen desniveles.

Comedores / cafeterías / zonas de uso común:

En el comedor existen espacios reservados para personas con movilidad reducida.
El espacio interior y la disposición del mobiliario permiten un tránsito seguro y cómodo.
Las mesas permiten la aproximación de una persona usuaria de silla de ruedas con comodidad.
No existen desniveles en el comedor.

Alojamiento adaptado:

Existen varias habitaciones adaptadas en el hotel.
El mobiliario permite espacios de paso y maniobra cómodos en toda la habitación.
Los armarios tienen una altura adecuada y equipamiento adaptado.
La puerta de acceso a la habitación es adecuada en dimensiones y tipología.
Los pavimentos son no deslizantes y están bien conservados.
Existe sistema de aviso de incendios sonoro.
Existe aseo adaptado dentro de la habitación.
La puerta es corredera, pero los tiradores y mecanismos de cierre no son de fácil uso.
Los espacios de maniobra son adecuados.
El espacio junto al inodoro permite la transferencia solo por un lado, pero el espacio disponible para realizarla está invadido por el lavabo.
No dispone de avisador de emergencias ni de avisador de incendios dentro del aseo.
Dispone de ducha con espacios de maniobra y transferencia adecuados.
La ducha no dispone de barras de apoyo.
La ducha dispone de asiento abatible y de grifería gerontológica.

Playas:

No procede valoración.

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